Betxí destina 150.000 euros para hacer plenamente accesible su polideportivo municipal

15/02/2019 - 

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de Betxí ha presentado un proyecto de accesibilidad integral para el polideportivo de la localidad, que incluirá una rampa para la puerta principal, la remodelación completa de las duchas de la piscina, la renovación de los vestuarios centrales femeninos y la construcción de un servicio para personas con movilidad reducida, según han informado este viernes fuentes municipales a través de un comunicado.

El proyecto se ha preparado a conciencia para poder acceder a la subvención de accesibilidad que se ha hecho pública desde la Generalitat Valenciana, y contará con un presupuesto total de 150.000 euros. 

Alfred Remolar, alcalde de la localidad, ha señalado que "es una obra muy importante, ampliamente demandada y que arreglará algunas deficiencias endémicas de este edificio". Remolar ha apuntado que "además, en los presupuestos municipales se incluirá una partida para remodelar la pista, de forma que se dará una fuerte empuje a la remodelación completa del polideportivo". 

El plan de accesibilidad del complejo Robert Fernández ya hace años que está sobre la mesa del consistorio. De hecho, en 2009 estuvo a punto de tramitarse, pero el equipo de gobierno Popular de entonces renunció a la subvención que concedía la Diputación de Castellón para acometer las obras, según indican las mismas fuentes.


Noticias relacionadas