CASTELLÓ. Las Brigadas Forestales gestionadas por el consorcio provincial de bomberos de la Diputación de Castellón han iniciado los trabajos de prevención y ejecución de cortafuegos en zonas próximas a urbanizaciones y casas diseminadas del término municipal de Betxí.
La solicitud, que se envió el 4 de junio de 2018, ha obtenido los resultados estos días en forma de actuaciones directas. "Estamos muy contentos de que los bomberos hayan venido y puedan proseguir los trabajos de mantenimiento y de prevención, ya que son zonas muy sensibles y con peligro inminente de incendio", ha destacado el alcalde Alfred Remolar, que ha agradecido también "la gestión y servicio "de la Conselleria de Agricultura.
Las acciones se centrarán durante varias semanas en áreas cercanas a Montserrat, en la Peña Negra y al camino de la Raya de Onda y consistirán en reducir la continuidad vertical y horizontal de la vegetación, mantenimiento de fajas perimetrales y creación de zonas seguras de cara la prevención de posibles incendios.
De forma paralela, el consistorio betxinense continúa con los trabajos de mantenimiento de las zonas fluviales del término municipal de cara a minimizar los posibles daños que puedan ocasionar las lluvias torrenciales que se dan todos los años en otoño. De esta forma, ya se ha actuado sobre los barrancos de las Vinyes Roges, del Solaig, de San Joan y del Termet y en las próximas jornadas se desbrozará y limpiará el barranco de San Antonio.
Asimismo, continúa en marcha la campaña de fumigación contra el mosquito tigre que desde hace algunos ejercicios alarga durante todo el año y que ya ha dado resultados positivos con una clara minimización del impacto de este insecto en el término de Betxí.