X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Betxí invierte 62.000 euros en mejorar los caminos que unen las empresas con los polígonos 

6/09/2019 - 

CASTELLÓ. El equipo de gobierno encabezado por Alfred Remolar ha  asfaltado el segundo camino rural, en este caso se trata del Puntarró, una vía de más de dos kilómetros de longitud que unirá empresas diseminadas como Pavimbre o San Alfonso con el PAI de Cartonajes dela Plana desde del cual se podrá salir por fuera del municipio a través del puente elevado del Puntarró.

Tal como ha informado el Ayuntamiento de Betxí, el presupuesto del proyecto asciende a más de 62.000 €, que serán sufragados mayoritariamente por el IVACE con la subvención que el consistorio consiguió el año pasado para la modernización de los polígonos industriales de la localidad. Esta nueva inversión supone que el nuevo gobierno de la localidad habrá destinado en el presente ejercicio para la mejora de las vías rurales más de 120.000 €.

El primer edil, Alfred Remolar, ha destacado "la importancia de acondicionar esta vía, ya que permitirá trazar un nuevo trayecto para poder transitar los camiones por fuera del municipio y, por tanto, evitar el peligro y las molestias de los vecinos". Asimismo, Remolar ha recordado que "en Mayo ya asfaltamos el camino de San Francesc y ahora, antes de la campaña citrícola, mejoramos un nuevo camino rural".

Con el asfaltado del Puntarró sólo quedan dos proyectos importantes para llevar a cabo en el plan de mejora de los polígonos industriales. Se trata de la construcción del carril bici del Canyaret y de la instalación de la pasarela peatonal que unirá el pueblo con el Molí-llop. Precisamente este proyecto fue adjudicado de forma definitiva ayer a través de la Junta de Gobierno Local, de forma que se espera que comience en las próximas semanas

Noticias relacionadas

next