CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Betxí ha solicitado una subvención de 500.000 euros al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) para invertir en los polígonos industriales municipales y las áreas adyacentes.
Entre los proyectos que se han presentado, se pretende mejorar los accesos al polígono Molí Llop y construir un parkour en esta zona, que supondrá una nueva alternativa de ocio para los jóvenes de la localidad. El plan en la zona norte tiene un presupuesto de 200.000 euros.
Por otro lado, se ha solicitado 80.000 euros para mejorar el polígono del Carrer Vilavella, con la ampliación del carril bici y el pavimentado por la zona del cementerio y el polideportivo municipal.
Por último, se pretende mejorar los alrededores del polígono donde se ubica la fábrica Exagres. Para ello, se han solicitado 220.000 euros, con los que se pretende remodelar la zona de frente del cementerio, ampliando la zona de viandantes y aumentado la vegetación.
El primer edil, Alfred Remolar, ha destacado que el Ayuntamiento "mantiene la apuesta que hizo este gobierno desde el primer día de invertir en hacer más competitivos los polígonos industriales y ofreciendo unos servicios adecuados a la calidad de nuestras empresas”.