VALÈNCIA (EFE). El secretario general de los socialistas de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, ha afirmado este miércoles que ha decidido dar "un paso al lado" en su aspiración a dirigir el PSPV-PSOE en sustitución de Ximo Puig porque quiere "un futuro mejor y compartido para todos y todas".
"Y solo una estrategia de unidad puede hacer frente a las grandes amenazas del tiempo en el que nos ha tocado vivir y convivir", ha explicado el dirigente socialista en su cuenta de Facebook, donde ha justificado su decisión "para garantizar la unidad de todo un partido que debe estar fuerte para ser una alternativa real en el futuro".
Las declaraciones de Bielsa se producen después de que este martes tanto él como el secretario provincial de Alicante, Alejandro Soler, aceptaran no presentarse a la secretaría general del PSPV-PSOE y respaldar como única candidatura la de la ministra Diana Morant, tras reunirse los tres en la sede del PSOE con el secretario de Organización, Santos Cerdán.
Bielsa ha asegurado que en política siempre le han movido únicamente sus creencias y sus convicciones, "nunca la ambición personal", y que su vocación es trabajar en equipo para ayudar a quien más lo necesita, impulsar la igualdad, el feminismo, la lucha contra el cambio climático y fortalecer el estado del bienestar.
"Creo y estoy convencido de que lo que hoy necesita mi partido es la fuerza que da la unión de todas las miradas y sensibilidades de las que afortunadamente se nutre, con el objetivo final de construir un nuevo proyecto político para recuperar la confianza de la ciudadanía", ha manifestado.
El también alcalde de Mislata ha afirmado que "seguramente algunas personas estén tristes, decepcionadas o satisfechas, habrá de todo", tras la decisión que tomó tras "muchas horas de reuniones y conversaciones en Madrid", pero ha defendido que "lo más importante es que Mislata gana" y seguirá trabajando por transformar la ciudad.