X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Bienestar Social licita la residencia de Burriana y la de discapacitados psíquicos de Segorbe 

8/11/2019 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Bienestar Social sigue con el proceso para renovar los contratos por los que diferentes empresas gestionan las residencias y centros de día de la provincia de Castellón. En este cometido, en los últimos días ha procedido a licitar los contratos para la gestión del centro de discapacitados psíquicos de Segorbe y de algunos servicios de la residencia y centro de día de Burriana. 

En cuanto a las dependencias de Segorbe, el contrato, de cuatro años de duración, ha salido a concurso por 5,5 millones y por la vía de urgencia. Tanto es así que, 20 días después de cerrarse el plazo de presentación de ofertas, ya se conoce el nombre de las compañías que optan a hacerse con la gestión del centro, que fue construido a principios de siglo.

De esta manera, siete compañías optan a hacerse con la gestión de esta residencia de la capital del Alto Palancia, con una capacidad máxima de 40 discapacitados psíquicos. Aralia, Eulen, Clece, Gesmed, Gerocleop, Palma Servicios Sociales y Grupo 5 Acción y Gestión Social optan a este contrato en las primeras fases de su concurso de adjudicación. En la actualidad es Eulen la firma que presta el servicio.

Cocina y comedor en Burriana

En cuanto a la residencia y centro de día de Burriana, el departamento que encabeza Mónica Oltra ha sacado a concurso durante otros cuatro años el servicio de cocina y de comedor por un presupuesto base de licitación de 6,1 millones de euros, con un valor estimado del contrato de 7,4 millones. Este mismo viernes día 8 se cierra el plazo para la obtención de los pliegos y también el de recepción de ofertas. 

De esta manera, la residencia de Burriana es de las pocas en las que la Generalitat, de las 7 que gestiona en Castellón, presta los servicios de atención a través de personal propio. 

En total, en las comarcas castellonenses 12 residencias de ancianos son de gestión pública: concretamente, 7 dependen de la Generalitat valenciana y 5 son municipales. El resto, es decir, 26 centros, hasta alcanzar los 38 con que en total cuenta Castellón, son centros privados o privados con camas concertadas.

next