empresa con sello castellonense

Bit2me presenta su proyecto en Japón y Singapur y se alía con Fuze para acceder a Oriente Medio

7/10/2024 - 

ELCHE. La empresa con sello castellonense Bit2Me, especializada en criptomonedas y blockchain que tiene sede en Elche, instalaciones en Castellón y que, recientemente han abierto una sociedad en València para dar entrada a pequeños inversores lleva meses en una senda para consolidarse como principal exchange en España y acelerar su expansión por Latinoamérica. En septiembre, como contó este diario, continuaron con su desembarco en Argentina y registrándose en la Comisión Nacional de Valores (CNV) para poder operar en el país del Cono Sur. Además, han presentado el proyecto de Bit2Me en dos foros en Asia, dentro del WebXAsia en Japón y el Token 2049 en Singapur

En concreto, en Singapur pudieron conectar con emprendedores, instituciones, inversores y personal experto de la industria de todo el mundo. En este caso acudió un equipo de Bit2Me compuesto por Andrei Manuel, Koh Onozawa, Abel Peña, Cosmin Staicu y Annelise Bello en un estand para recibir a nuevos candidatos que desean ser listados en la plataforma. Antes, estuvieron en Japón, donde en WebX2024, uno de los eventos más importantes de Web3 en Asia, organizado por CoinPost en Tokio. Este evento reunió a más de 180 expositores globales y contó con 250 conferenciantes. El Chief Strategy Officer (CSO) de Bit2Me, Abel Peña, participó en la charla 'Securing the Future: Innovative Approaches to DeFi Asset Protection' con más ponentes para explorar las estrategias y tecnologías que están fortaleciendo la seguridad del ecosistema de finanzas descentralizadas. Además, la compañía ilicitana también ha participdo recientemente en otros eventos, como la VII edición del foro sobre Activos Digitales en Madrid.

Colaboración con Fuze 

De forma reciente, Bit2Me se ha aliado con el proveedor de infraestructura de activos digitales Fuze - que da servicios en Oriente Medio y norte de África-. De esta forma, la ilicitana proporcionará capacidades mejoradas de liquidez y acceso al mercado de Latinoamérica a Fuze, mientras que, de vuelta, esta empresa proporcionará a Bit2Me acceso al mercado de Oriente Medio y norte de África y una infraestructura de comercio conectada.

Ambas firmas han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) y quieren, con ello, "mejorar la conectividad de la infraestructura de activos digitales entre América Latina, Europa y Oriente Medio". Este acuerdo une las dos plataformas de activos digitales y también facilitaa la posibilidad de comercio entre plataformas de activos digitales utilizando el Dirham de los Emiratos Árabes Unidos. El coCEO de Bit2Me, Koh Onozawa, ha asegurado que "existe una demanda significativa de servicios de activos digitales en Oriente Medio y estamos encantados de mejorar nuestra oferta global en conjunto con Fuze". 

El marco del acuerdo permite que ambas empresas colaboren en productos y servicios de activos digitales. En la práctica, tal y como expresan las compañías, "esto incluye la provisión de liquidez, la colaboración en operaciones transfronterizas entre América Latina, Europa y Oriente Medio, así como facilitar conexiones, operaciones y transacciones en las monedas de los mercados objetivo". En general, ambas organizaciones buscan mayor estabilidad, menores costes operativos y mayor eficiencia en el mercado.  

Su camino en Latinoamérica

La ilicitana es la primera empresa española en obtener el registro de la CNV, "un movimiento que destaca la creciente aceptación y regulación del sector cripto en América Latina", según aseguran desde la empresa. Esta autorización, apuntan, "refuerza la posición de Bit2Me como una empresa alineada con los estándares regulatorios locales, lo que brinda confianza tanto a inversores como a instituciones financieras argentinas".

Como ya ha contado este medio, el inicio de este plan se remonta a 2023 pero ha sido en 2024 cuando está dando mayores pasos. En abril, Bit2Me elegía Argentina y su ecosistema de criptomonedas para su desembarco en el continente americano, con el apoyo del cofundador y director financiero de la compañía, el argentino Pablo Casadio. Para ese aterrizaje ha llegado a un acuerdo con la tecnológica Rampy. El fin es el de implementar las soluciones tecnológicas y legales para integrar y simplificar en el país del Cono Sur los servicios de la empresa de activos virtuales de la provincia alicantina. 

Noticias relacionadas