Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Blanca Marín dirigirá el aeropuerto de Castellón para reforzar su vocación industrial

17/09/2020 - 

CASTELLÓ. Blanca Marín tomará la semana próxima el relevo de Joan Serafí Bernat al frente del aeropuerto de Castellón. La que desde hace un año es la secretaria autonómica de Comunicación de la Generalitat Valenciana será nombrada por el consejo de administración de Aerocas el jueves o viernes de la semana próxima, ya que la cita todavía no está convocada,  directora general de la sociedad y por tanto del aeródromo castellonense. 

El relevo al frente de la sociedad pública que depende de la Generalitat se produce para reforzar una vocación que en los últimos tiempos está tomando fuerza en el recinto de Benlloc y Vilanova d'Alcolea: la actividad logística, centrada principalmente en el mantenimiento y desguace de aviones. No en vano, Marín fue secretaria autonómica de Economía. 

Gisbert, encargado de turismo

El aterrizaje de Marín al frente de Aerocas llega acompañado del nombramiento de Josep Gisbert, hasta hace un año director de Estrategia Territorial Turística de la Generalitat, como responsable de todo lo que se refiere a la captación de viajeros y aerolíneas para el aeropuerto castellonense.

Josep Gisbert i Joan Serafí Bernat, a la derecha, en una imagen de archivo

Es el propio conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y presidente de Aerocas, Arcadi España, el que confirma el nuevo rumbo de la infraestructura: "El aeropuerto de Castellón  ha iniciado una nueva etapa con la salida de Joan Serafí Bernat. Blanca Marín, que será la sustituta de Bernat y experta en materia económica y logística, será acompañada por Josep Gisbert, también un experto en materia turística, juntando las dos armas del aeropuerto de Castellón del futuro, esa diversificación desde el ámbito turístico, al completarlo con el económico y logístico".

España ha querido además agradecer a Bernat "todo su esfuerzo y dedicación de los últimos años para situar al aeropuerto de Castellón en una situación muy buena para afrontar los retos y desafíos que tiene por delante". 

Retorno a la UJI

Tras su paso por Aerocas, el aún director general del aeropuerto volverá a la docencia en el Departamento de Economía de la Universitat Jaume I. En este sentido, Bernat vuelve a la UJI "con la misma ilusión que tenía en el momento de su creación, en 1991. He cubiert una etapa, estoy satisfecho del grabajo que entre muchos hemos hecho en el aeropuerto, pero pienso que es el momento de pasar a otros proyectos".

Noticias relacionadas

next