X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de septiembre y se habla de AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ tascas tile of spain argenta

tras la formación de las comisiones del congreso y el senado

Blanch confía en que la representación de Castellón en el Parlamento ayude a la provincia

2/08/2019 - 

CASTELLÓ. Los diputados y senadores socialistas por Castellón se han integrado en las diferentes mesas del Congreso y del Senado a través de las vehicularán su actividad parlamentaria. El secretario general del PSPV-PSOE en las comarcas de Castellón, Ernest Blanch, traslada su enhorabuena a Susana Ros, Germán Renau, Artemi Rallo, Ana Edo y Pep Lluís Grau y destaca que "esta amplia representación parlamentaria potencia la capacidad de interlocución para defender los intereses de Castellón y Madrid", como ha informado el partido socialista. 

El secretario general del PSPV-PSOE en Castellón destaca que esta actividad parlamentaria "servirá para trasladar las demandas de las comarcas castellonenses, defender sus intereses  y promover los valores y principios socialistas en favor de una mayor justicia social, una mayor equidad territorial que genere oportunidades para todas y todos".

Blanch está convencido de que su labor en el Congreso y en el Senado "contribuirá a que se escuche más y mejor la voz de los castellonenses". Los diputados y los senadores "conocen la realidad de los municipios de la provincia y las inquietudes y preocupaciones de nuestra gente, por lo que podrán reivindicar aquellas iniciativas que multipliquen las oportunidades de todas nuestras comarcas y ganaremos capacidad de interlocución con Madrid".

Cargos en la actividad parlamentaria

La diputada Susana Ros, que ejerce como portavoz adjunta de la Dirección del Grupo Socialista en el Congreso, se integrará como vocal en tres comisiones permanentes: Fomento e Industria, Igualdad y Reglamento. Además, la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del PSPV-PSOE ha designado a Ros como coordinadora parlamentaria de los diputados de Castellón en el Congreso.

Germán Renau ejercerá como portavoz de Energía en la comisión de Transición Ecológica y de portavoz adjunto de Turismo en la de Industria, Comercio y Turismo. Además, también será vocal de la comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación y en la de Economía y Empresa. 

En cuanto a la Cámara Alta, el senador Artemi Rallo ha sido designado portavoz del Grupo Socialista en la comisión Constitucional y vocal en las comisiones de Justicia, Interior y Reglamento. 

Ana Edo estará en la comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en la que ocupa la Secretaría primera, y como vocal en las de Cooperación Internacional; Políticas Integrales de la Discapacidad; Trabajo, Migración y Seguridad Social y Mixta para la Unión Europea. 

El senador Pep Lluís Grau se integra en la comisión de Interior, de la que ocupa la Secretaría primera, y en las de Constitucional y Cultura y Deporte en calidad de vocal. 

Noticias relacionadas

next