EL SOCIALISTA CULMINA SU RUTA DE PROXIMIDAD EN UNA COMARCA CLAVE PARA EL CÓNCLAVE

Blanch exhibe fuerza en la Plana Baixa a cinco días de convocar el congreso del PSPV-Castellón

6/12/2021 - 

CASTELLÓ. El secretario general del PSPV en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha mostrado poder territorial en la Plana Baixa a escasos cinco días de convocarse el congreso de los socialistas el próximo viernes 10 de diciembre. 

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón y diputado autonómico ha destacado la presencia del partido en todo el territorio gracias a la iniciativa Fem PSPV, que este fin de semana ha parado en Moncofa, después de haber recorrido el resto de comarcas. Blanch ha señalado que el objetivo de estos encuentros es "pisar el territorio" para que los representantes del partido en las diferentes instituciones conozcan, de primera mano, las preocupaciones de los vecinos y vecinas de la comarca. "Ya hemos estado en todas las comarcas de Castellón y seguiremos con esta iniciativa para escuchar, atender las preocupaciones de nuestra gente y trasladarlas a las instituciones correspondientes", ha señalado Blanch.

La Plana Baixa es justamente uno de los territorios clave en el próximo congreso que, presumiblememte, contará con al menos dos candidatos ya que tanto Blanch como el alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, han anunciado su intención de presentarse al cargo.

En esta comarca hay mucho en juego ya que la alcaldesa de La Vall d'Uixó, Tania Baños, ha anunciado su apoyo a Falomir (aunque sí estaba una edil del municipio)  pero hay dos localidades clave, Burriana y Onda, que aún no se han decantado públicamente. Vila-real, que también ha anunciado que irá con el alcalde de l'Alcora no pertenece judicialmente a la comarca de Nules (Plana Baixa) si no que está agrupada en Castellón. 

Quien sí ha estado en Moncofa han sido los socialistas de la localidad (feudo históricamente del PSPV y que lleva dos legislaturas en manos del PP), Nules, Almenara, así como la senadora Ana Edo o la diputada María José Salvador o el alcalde de Xilxes, entre otros. 

El máximo dirigente socialista en la provincia ha resaltado el carácter de "proximidad" de la iniciativa 'Fem PSPV' "que nos hace saber las cuestiones concretas que preocupan la ciudadanía" y ha resaltado que "precisamente, ahora tenemos la fuerza institucional suficiente para que desde la diputación, desde el Congreso de los Diputados, desde el Senado, las Cortes Valencianas y las mancomunidades, afrontar los retos de los próximos años". 

"La intención de estas reuniones de Fem PSPV es abrir la perspectiva y que, con los cargos institucionales, recojamos e intercambiemos ideas e inquietudes para hacer seguimiento en Madrid, València o Castelló de las cosas concretas de nuestros municipios", ha apuntado Blanch. Así, el dirigente socialista ha señalado que, "si la Covid lo permite, seguiremos con estas reuniones para continuar recogiendo vuestros planteamientos". "Es la mejor manera de establecer puentes y dinámica de trabajo entre nosotros, representantes del partido en las instituciones, y los militantes que sois la voz del partido entre la gente de vuestros pueblos", ha añadido.

Noticias relacionadas