CASTELLÓ. El secretario general del PSPV-PSOE de las comarcas de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha hecho este martes un llamamiento a la necesidad de “cortar la cadena de transmisión del pánico” y pedir a la gente "que recurra solo a las fuentes oficiales” para informarse sobre la gestiones que se están haciendo durante el Estado de Alarma declarado por la emergencia sanitaria del Covid-19, según informan fuentes socialistas a través de un comunicado.
Para Blanch, "cualquier fake, video manipulado o información no contrastada puede provocar daños terribles en la gestión de una emergencia que tiene instrucciones sencillas para prevenir el Covid-19, pero que hay que cumplir escrupulosamente”, dice el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia.
El dirigente socialista de las comarcas de Castelló apunta que “solo recomendamos información contrastada y emitida por instituciones de Gobierno con competencia en la materia para marcar pautas de conducta, cualquier otra cosa es ayudar al hecho de que no se tomen las medidas adecuadas para hacer frente al virus y su correcta gestión con la población afectada, que somos todas y todos”, según la nota emitida.
Por otra parte, Blanch, también pide a la gente "valentía para denunciar y actuar contra quienes difunden engaños, porque cuando se pasan las líneas del buen gusto poniendo en riesgo la salud de la gente, hay que saber parar y decir basta. Nadie debe de estar al margen de ser responsable en esta cuestión, que está afectando a tanta gente”, concluye el dirigente socialista.