BMW lanza en España el nuevo X7, el modelo más grande de la gama X de 5,15 metros de largo

11/04/2019 - 

MADRID (EP). La firma automovilística alemana BMW ha puesto a la venta en España el nuevo X7, el modelo más grande de la gama X con 5,15 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,85 metros de alto, y que representa el siguiente paso en la ofensiva de la marca en el segmento de lujo.

Según informó BMW, en su lanzamiento se oferta con dos motorizaciones diésel, xDrive30d de 265 caballos y M50d de 400 caballos, y una de gasolina, xDrive40i de 340 caballos, aunque la compañía no descarta una versión híbrida enchufable.

El nuevo X7 de la firma bávara presenta los 'riñones' en la parrilla delantera más grandes jamás concebidos para un modelo BMW, que enfatizan la anchura del coche junto con las finas parejas de faros que se extienden hasta el frontal.

Otros elementos característicos del primer X7 son los embellecedores y estribos cromados, que se extienden hasta los 'Air Breathers' y continúan en el paragolpes trasero. Y también el contorno redondeado de los pasos de rueda, pintados en el color de la carrocería.

El vehículo estará disponible en el acabado Design Pure Excellence, con el paquete deportivo M y opciones exclusivas de BMW Individual, como, por ejemplo, el tono de pintura Sunstone metalizado y las llantas de aleación de 22 pulgadas.

De serie para el mercado español equipa transmisión automática, suspensión neumática adaptativa de dos ejes, volante deportivo de cuero, sistema de alarma, acceso confort, techo de cristal panorámico, red de separación de maletero, asientos deportivos eléctricos y calefactables, climatizador automático de cuatro zonas, faros LED autoadaptables y llantas de aleación de 20 pulgadas, entre otros elementos.

Además, incorpora sistemas de ayudas a la conducción como el control de crucero con función de frenado, el aviso de colisión con detección de peatones y función de frenado en ciudad, que ahora también avisa al conductor si detecta a un ciclista, así como control de crucero activo con función Stop & Go.

También incluye el control de distancia en aparcamiento PDC, con el que el vehículo es capaz de dar marcha atrás de forma automática en lugares estrechos o en situaciones en las que el conductor no tiene una visibilidad clara.

Por su parte, el Driving Assistant Professional opcional añade los asistentes para el cambio de carril, así como para atascos y la permanencia en el carril con protección activa contra colisiones laterales.

La dotación de serie en el BMW X7 también incluye el BMW Intelligent Personal Assistant, un ayudante digital que responde a la llamada "Hola BMW". Desde marzo de 2019, será un elemento integrado en el sistema operativo y de control que los clientes podrán añadir a su vehículo mediante la actualización remota de software.

El BMW Live Cockpit Professional, también instalado de serie, comprende una pantalla digital de información tras el volante con alta resolución y el Control Display, cada uno con 12,3 pulgadas, además de sistema de navegación adaptativo y un disco duro multimedia con 20 GB de memoria.

Primer modelo de BMW con 7 asientos

El nuevo X7, con 2.320 kilogramos de peso, es el primer modelo de la firma automovilística que incorpora de serie siete asientos, aunque también está disponible en una configuración de seis plazas, repartidas en tres filas de dos.

También incluye una llave digital que se podrá 'llevar' en el smartphone y que permite que el coche se bloquee y desbloquee sin necesidad de una llave convencional. De momento, tan solo en modelos Samsung Galaxy 7 y superiores y no en teléfonos iPhone.

Las primeras entregas a clientes comenzarán en mayo y el modelo tiene un precio de partida de 98.950 euros (X7 xDrive30d). La marca espera que la variantes más vendidas sean las de motor diésel y con el paquete de equipamiento deportivo. La variante más cara es la M50d, con un precio de 124.000 euros, seguida de la xDrive40i (99.950 euros).

La producción del X7 tendrá lugar en la planta de BMW en Spartanburg, en Carolina del Sur (Estados Unidos). La compañía vendió en 2018 792.590 vehículos de su gama X en todo el mundo, lo que representó el 37,3% del total de sus matriculaciones.


Noticias relacionadas

next