X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

BMW pondrá a la venta el nuevo Serie 3 Touring en septiembre

14/06/2019 - 

CASTELLÓ. La firma automovilística alemana BMW presentará el nuevo Serie 3 Touring en el evento BMW Group #NEXTG, que se celebrará del 25 al 27 de julio en Múnich (Alemania), mientras que su lanzamiento está previsto que dé comienzo el 28 de septiembre.

Según informó la compañía en un comunicado, el nuevo modelo se fabricará en la planta central de BMW en Múnich para Europa, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda.

Las dimensiones del nuevo Serie 3 Touring han aumentado respecto a su predecesor. Es 76 milímetros más largo (4,7 metros), 16 milímetros más ancho (1,82 metros) y 11 milímetros más alto (1,44 metros), al tiempo que la distancia entre ejes crece 41 milímetros (2,85 metros).

En cuanto al diseño, presenta una gran parrilla delantera con los riñones característicos de la marca, faros dobles y paragolpes de elaborado diseño. Los faros LED son de serie, siendo opcionales los LED con funciones adicionales y los LED adaptativos con luz láser de luz larga no deslumbrante.

En el interior, equipa de serie volante deportivo multifunción forrado en piel de nuevo diseño, con apoyo para los pulgares y molduras galvanizadas, mientras que la consola central superior y el diseño conjunto de los paneles de las puertas y la instrumentación crean una sensación envolvente.

El nuevo Serie 3 Touring monta de serie el portón del maletero de apertura eléctrica. El maletero tiene 500 litros de capacidad, cinco litros más que el modelo anterior, con todos los asientos ocupados.

Tres motores de gasolina y tres unidades diésel estarán disponibles cuando comience la comercialización, con potencias de entre 150 y 374 caballos. La rigidez de la carrocería del vehículo se ha incrementado alrededor de un 25% en general y hasta un 50% en algunas partes, mientras que los soportes de la suspensión también son más rígidos que en el modelo anterior.

Además, el nuevo Serie 3 Touring equipa de serie el sistema de información de límite de velocidad con prohibición de adelantamiento, aviso de salida de carril con asistencia de dirección, aviso de colisión frontal con intervención de los frenos y función de frenado en ciudad, que detecta ciclistas y peatones.

En lo que respecta a sistemas de infoentretenimiento, el BMW Live Cockpit Professional opcional consta de dos pantallas digitales, de 12,3 pulgadas en la instrumentación y de 10,25 pulgadas en la pantalla de información central, mientras que el BMW Intelligent Personal Assistant sirve como ayudante digital y responde cuando el usuario dice "Hola, BMW".

Noticias relacionadas

next