BMW ultima su próxima generación de eléctricos en el Círculo Polar Ártico

25/03/2019 - 

MADRID (EP). BMW i está sometiendo a una fase "clave" de desarrollo a su próxima generación de vehículos eléctricos en el centro de pruebas de invierno del grupo en Arjeplog (Suecia), al borde del Círculo Polar Ártico, según informó en un comunicado.

Los modelos que están completando el programa de pruebas son el iX3, que saldrá a la venta el próximo año, el i4 y el iNext, que llegarán al mercado en 2021.

Según la marca alemana, los componentes de tracción y suspensión de los vehículos están siendo expuestos a pruebas meteorológicas y a carreteras en condiciones "extremas".

La compañía ha detallado que el nuevo iX3 contará con la quinta generación de tecnología BMW eDrive, que facilita una autonomía de 600 kilómetros (según el ciclo WLTP). El modelo se ensamblará en Shenyang (China), donde BMW opera la 'joint venture' BMW Brilliance Automotive.

Por su parte, el i4 también tendrá una autonomía de más de 600 kilómetros y alcanzará una velocidad máxima de 200 kilómetros hora. Su producción comenzará en la factoría de BMW en Múnich (Alemania) a principios de 2021.

Según BMW, el iNEXT estará equipado con la última tecnología en conectividad y conducción autónoma de nivel 3. Se ensamblará en Dingolfing (Alemania) también desde 2021.

Además, el fabricante germano ha especificado que su próxima etapa sobre electrificación pasa por un todocamino coupé, con una autonomía de más de 400 kilómetros y la posibilidad de usar DC en estaciones de carga con capacidad de carga de 150 kilovatios.


Noticias relacionadas