CD CASTELLÓN

Bob Voulgaris: “Nuestra meta es jugar contra el Barcelona y el Real Madrid en seis o siete años”

29/11/2022 - 

CASTELLÓ. El presidente del Castellón, Bob Voulgaris, ha expuesto su modelo de gestión en la entidad albinegra y sus objetivos deportivos y económicos en la emisión The Bill Simmons Podcast, especializada en deporte estadounidense. 

El máximo accionista de la entidad albinegra ha explicado a la audiencia del programa la situación en la que estaba el Castellón cuando se hizo son su propiedad.

Compramos un club con dificultades, que estaba al borde de la quiebra, pero que tiene 100 años de historia y ahora mismo somos primeros de grupo”, ha señalado Voulgaris, quien ha reconocido que su objetivo inicial era adquirir un club de la Liga Smartbank, pero que tuvo que optar por uno de Primera Federación al no haber opciones en una categoría superior. “Cambiamos a este equipo a última hora y creo que ha sido mejor porque puedes llevarlo a Segunda División y estar donde querías. Pierdes dinero en Tercera División, pero ganas dinero en Segunda y mucho más en Primera”, ha señalado.

Voulgaris ha explicado el modelo de competición en el fútbol español y la posibilidad de subir categorías, cosa que quiere hacer con el Castellón. “En España existen los ascensos y descensos. Ahora estamos en la tercera categoría y nuestra meta es llegar a Primera División en seis o siete años y jugar contra el Barcelona y el Real Madrid. No puedo garantizarlo, pero creo que es un objetivo realista”, ha manifestado.

Los inicios de la nueva propiedad del Castellón no fueron fáciles, como recuerda el canadiense. “Tuvimos que cancelar varios partidos de pretemporada porque no teníamos suficientes jugadores, pero tuve la suerte de trabajar con gente que nos ayudó con nuestro modelo de evaluación de jugadores y cerramos el 70 por ciento de la plantilla en 30 días”, ha declarado. “Pagamos para rescindir a algunos jugadores y fichamos nuevos futbolistas, algunos de equipos de nuestra categoría que consideramos de alto valor”, ha continuado.

El Big Data

El modelo de contratación de jugadores en el Castellón de Voulgaris se basa en el Big Data. “Todos nuestros fichajes se han basado en los datos. Creo firmemente en eso. Mucha gente piensa que esto no funciona así, pero yo creo que sí. Eso no quiere decir que descartemos el componente humano a la hora de fichar, pero creo que en el fútbol hay una manera de evaluar a los jugadores desde un punto de vista puramente estadístico”, ha subrayado.

“Quiero rodearme de gente que pueda analizar y tener todos el mismo tipo de ADN a la hora de trabajar y tomar decisiones. Podemos analizar cómo encajarían tres jugadores en una posición y ver cómo jugarían juntos. No hemos llegado aún a este punto porque esta liga es nueva para mí. Por eso buscamos a los mejores jugadores disponibles según nuestro modelo”, ha recalcado el presidente del Castellón.

Gracias a esta línea de trabajo, la plantilla que ha diseñado el club albinegro para esta temporada no ha tenido un coste excesivo, según Voulgaris. “No somos un superequipo por haber gastado mucho dinero. El coste de la plantilla está en el promedio de la liga. Lo que hicimos fue fichar a un grupo de jugadores que pensábamos que estaban infravalorados en relación a lo que se les pagaba”, ha concluido Bob Voulgaris.

Noticias relacionadas