La mayoría por retirada de árboles y otros materiales caídos a la vía pública

Los Bomberos de Castellón realizan 29 servicios: hay varias carreteras cortadas por las lluvias

30/10/2024 - 

CASTELLÓ (EFE). El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha realizado un total de 29 servicios relacionados con el temporal de lluvia, la mayoría por retirada de árboles y otros materiales caídos a la vía pública, mientras hay numerosas carreteras cortadas y se vigilan de cerca barrancos y caudales de ríos. Según han informado fuentes de la Diputación de Castellón, 8 de esos 29 servicios se corresponden con retiradas de chapas de tejado y elementos diversos; 11 a retiradas de árboles caídos; 6 a desprendimientos en carreteras y dos saneamientos de fachadas.

Además, el Consorcio ha intervenido en el rescate de una persona en una masía en Culla que no podía salir a causa del agua, pero que se encuentra en perfecto estado de salud, y en el accidente del camión caído sobre las vías del tren en la línea que conecta Nules con Les Alqueries. Asimismo, más allá de las actuaciones del Consorcio, los bomberos forestales y Protección Civil de la Diputación están realizando rutas de vigilancia en los cauces de los ríos y barrancos.

El servicio de carreteras de la Diputación está asimismo realizando servicios de vigilancia y control de las vías, e informan de que están cortadas varias vías como la CV-118 en el acceso a Palanques; la CV-200 en el tramo Aín-Almedíjar; la CV-130 de Albocàsser a Sant Mateu por Tírig; la CV-154 de la Torre Endoménech a la Serratella; la CV-207 desde Barracas a Puebla de Arenoso; la Cv-137 desde Càlig a Sant Jordi y la CV-119 en los accesos a Villores.

Otros cortes de carreteras

También se encuentra cerrada la carretera CV-1486 entre los términos municipales de Cabanes y Oropesa del Mar. Del mismo modo se está trabajando en diversos desprendimientos y limpiezas de calzada en la CV-207 desde Barracas a Puebla de Arenoso; la CV-203 desde Ayódar hasta Caudiel por Torralba, Pavías e Higueras; la CV-221 de Sot de Ferrer a Soneja y la CV-175 desde Castillo de Vilamalefa hasta el límite de la provincia de Teruel por Villahermosa.

Asimismo desde la Diputación han informado que hay varios equipos del Consorcio Provincial de Bomberos trabajando en la provincia de Valencia. Así, hay dos equipos de la Unidad de Rescate de Montaña trabajando en las labores de rescate aéreo con dos helicópteros de la Generalitat. Otro convoy está trabajando vía terrestre y un equipo de la Unidad de Rescate Acuático con embarcaciones de rescate.

Del mismo modo hay desplazada a Valencia una dotación de bomberos con un camión 4x4 de doble cabina, una unidad de maquinaria pesada, un equipo de grupos electrógenos y equipos de achique, así como varias unidades de mando y una unidad de Protección Civil.

Noticias relacionadas