Hoy es 23 de noviembre

Hasta este momento han realizado un total de 93 servicios relacionados con las lluvias

Los bomberos continúan realizando achiques de agua y saneamiento de fachadas en Castellón

14/11/2024 - 

CASTELLÓ (EP). El Consorcio Provincial de Bomberos continúa realizando achiques de agua y saneamiento de fachadas en la provincia de Castellón. Desde las 14.00 horas de este miércoles y hasta este momento han realizado un total de 93 servicios relacionados con las lluvias. Del total de servicios, que se han realizado fundamentalmente en Benicarló y Vinaròs, 14 han sido rescates, en los que han estado afectadas 33 personas.

El resto de servicios están relacionados con achiques de agua en garajes y bajos de vivienda -de los que quedan una quincena por realizar, uno de ellos en el Parador de Benicarló-, así como con el saneamiento de fachadas por desprendimientos que, además de en Benicarló y Vinaròs, también se han registrado en Alcalà de Xivert, Peñíscola, Alcossebre y Càlig. Precisamente, en estos momentos, los bomberos se han movilizado para revisar una vivienda en Càlig, en la que se ha caído una parte de una pared.

El Ayuntamiento de Benicarló ha informado en su cuenta de X que las conexiones por carretera están normalizadas, así como la circulación por la ciudad, y ha apuntado la necesidad de vigilar caminos rurales y pasos que atraviesan barrancos. Las clases están suspendidas en todos los centros educativos con el objetivo de poder revisar posibles desperfectos en las instalaciones municipales.

Superar el déficit hídrico

Por otra parte, las lluvias registradas por Ares del Maestrat durante las últimas semanas han permitido superar el déficit hídrico al cual se enfrentaba el municipio desde hacía meses. A excepción de la balsa de La Vall, "las demás balsas están casi llenas por completo, una situación muy favorable para encarar los próximos meses y vencer la sequía que nos ha afectado durante mucho de forma muy severa", ha expresado el alcalde de Ares del Maestrat, José Luís Marqués, en un comunicado.

Durante septiembre, octubre y lo que va de noviembre han caído en Ares del Maestrat más de 560 litros, según los datos recogidos por la estación de Avamet, una cifra muy superior a las registradas durante las estaciones anteriores, situación que se corrigió mediante cubas de agua que semanalmente cargaban los depósitos municipales para "garantizar el acceso al agua tanto al vecindario como a todas las explotaciones agrícolas y ganaderas del pueblo", ha explicado Marqués. "Ha llovido de forma constante y sin causar daños graves. Ha provocado algún derrumbe en paredes y rocas arrastradas por los barrancos, pero nada fuera de lo habitual", ha apuntado el primer edil.

next