Bomberos reparan parte del Termet de Vila-real dañado por la crecida del río Mijares

21/06/2020 - 

CASTELLÓ. El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón ha llevado a cabo los trabajos para reparar los daños provocados por la crecida del río Mijares en el meandro del Termet. La actuación llega después de la petición formulada por el alcalde de Vila-real, José Benlloch, al Consorcio Gestor del Paisaje protegido de la Desembocadura del Río Mijares para que arreglara este tramo de la senda del Termet, entre el molino y el azud, dañado a consecuencia de las pasadas lluvias del mes de abril y la posterior crecida del río. 

Tal y como ya se informó en su día, la intervención de los bomberos ha consistido en acondicionar este camino, ubicado debajo de la piscina del Termet, que ahora y, a causa de las lluvias y los daños provocados por la fuerza del río, es intransitable. Los bomberos han podido iniciar  los trabajos de reparación después que bajara el caudal del río. 

Las intensas lluvias registradas durante el pasado mes de abril y la posterior crecida extraordinaria del caudal del río y de la Rambla de la Viuda han deteriorado determinados tramos de los caminos que bordean el río Mijares. Por este motivo, el Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Río Mijares pidió al Consorcio Provincial de Bomberos su intervención para reparar y poner a punto estos caminos que afectan no sólo a Vila-real, sino también a Almassora y Burriana.

Cabe recordar que el Consorcio Gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Río Mijares está formado por los ayuntamientos de Vila-real, Burriana y Almassora, la Diputación de Castelló y la Generalitat Valenciana.



Noticias relacionadas