Bonig propone bajar un 7% el IRPF a valencianos con salario menor a 35.000€

30/10/2019 - 

CASTELLÓ (EFE). La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha propuesto bajar el tramo autonómico del IRPF un 7% a los valencianos que cobren menos de 35.000 euros al año, lo que beneficiaría a cerca de dos millones de personas. Bonig ha hecho este anuncio en Castelló, en un acto con el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, y el presidente provincial del partido, Miguel Barrachina.

La líder del PP en la Comunitat Valenciana ha señalado que el Partido Popular está planteando una campaña electoral "realista, sensata, seria, sin estridencias y preocupándonos en los problemas de los valencianos". "Lo indica el CIS, tanto a nivel autonómico como nacional: los problemas de los ciudadanos son la economía y el empleo, los problemas son la sanidad y la educación", ha señalado.

Bonig ha indicado que, tal y como ya ha señalado el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, "los datos alertan de que viene una desaceleración económica". Para la presidenta regional la economía es "fundamental para todo" ya que "sin empleo y sin trabajo no hay nada, no hay educación, ni prestaciones sociales y los datos en la Comunitat Valenciana empiezan a ser preocupantes".

Según la política valldeuxense, la valenciana es la comunidad "con más trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo" y además "la actividad industrial ha caído casi un 10% por encima de la media nacional, sabemos que hay una paralización en las exportaciones del automóvil y en las exportaciones del azulejo, e instamos al president de la Generalitat, Ximo Puig, a tomar medidas".

En este sentido, ha desgranado que junto a la medida de bajar el IRPF, también apuesta por eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones para que los valencianos "no paguen dos veces por el esfuerzo y trabajo de toda una vida", y la eliminación  del impuesto de patrimonio para que la Comunitat Valenciana sea polo de atracción de inversiones. 

"Puig dijo que se comprometía a bonificar el 99% del impuesto de sucesiones y no hecho nada", ya que "en el anteproyecto de ley de presupuestos esa deducción no aparece porque Podemos no quiere y porque Compromís no quiere y porque le dicen que si es así pedirán la inclusión de la tasa turística, a la que desde el PPCV nos oponemos". Ante ello, Bonig ha tendido la mano Puig para que "si hay presupuestos pactemos la bonificación del impuesto de sucesiones y de donaciones para todos los valencianos, especialmente para la pequeña y mediana empresa".