Bonig propone un plan de impulso industrial de 200 millones de euros en su visita a Porcelanosa

22/01/2019 - 

CASTELLÓN (EFE). La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha propuesto un plan de 200 millones de euros en cuatro años para el impulso y la modernización de la industria valenciana. Un plan que, según ha informa el PP, recogerá ayudas para todos los proyectos que supongan una mejora de la eficiencia energética y medioambiental.

Bonig ha realizado esta propuesta durante su visita a Porcelanosa con motivo de la XXVI Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior, donde ha afirmado que la cerámica es uno de los sectores donde la energía y su eficiencia es fundamental porque incide directamente en los costes, en la generación de empleo y en el medio ambiente.

El PPCV propondrá al presidente del PP, Pablo Casado, que en el Impuesto de Sociedades estatal haya bonificaciones del 25% a todas las iniciativas empresariales que inviertan no solamente en cuestiones medioambientales, sino también en eficiencia energética. "Frente a un gobierno socialista que solo piensa en subir los impuestos -ha dicho-, el PP propone una bajada masiva".

Bonig ha recordado que el Gobierno de Rajoy llevó a cabo una reforma laboral que ha permitido "crear hasta 3 millones de puestos de trabajo", por lo que ha abogado por que se mantenga esta reforma.

En los últimos cuatro años en la Comunitat Valenciana ha habido, según Bonig, "una dispersión de dinero público en agencias como la de Innovación y hace falta una centralización de todas las ayudas y dar ayudas a los proyectos reales que incitan la productividad, el empleo y el medio ambiente".

next