el ayuntamiento ya ha instalado en la Piscina Municipal una puerta de apertura automática

Borriana acuerda con las entidades de personas con discapacidad las obras de los itinerarios accesibles

1/11/2019 - 

BORRIANA. El concejal de Servicios Públicos, Vicente Aparisi, se ha reunido con representantes de las entidades y colectivos de personas con diversidad funcional del municipio para acordar las próximas obras de adecuación a acometer dentro del plan de obras de acondicionamiento de Itinerarios Accesibles que cada año se efectúa en diversos tramos de la red viaria municipal.

Con una inversión de 30.000 euros por parte del Ayuntamiento, ya se ha transformado la entrada principal de la Piscina Municipal para que sea accesible a las personas con movilidad reducida, con la instalación de una puerta de apertura automática por detección, homologada a la normativa  de accesibilidad.

Además, con esa misma partida económica, el consistorio tiene previsto en breve comenzar las obras acordadas de mejoras de itinerarios accesibles mediante la ejecución de acondicionamientos en calles, aceras, bordillos, accesos para sillas de ruedas, y vados peatonales en varios puntos de la ciudad, que una vez terminados, “enlaza con todo un recorrido en el que la accesibilidad se soluciona de forma global”, ha explicado Aparisi.

Según ha asegurado el responsable municipal de Servicios Públicos, con esta iniciativa “sumaremos un nuevo y gran itinerario adaptado en nuestra ciudad para que cada día Borriana sea mucho más accesible y las posibles barreras arquitectónicas de la vía pública queden cada vez más en el pasado”.

Entre las zonas planificadas que se van a adecuar en las próximas semanas, Aparisi ha destacado el área del Jardín del Beso y la calle Menéndez y Pelayo, y ha reiterado la necesidad de abordar las obras desde un punto de vista “global” y garantizar el “acceso, uso y salida en condiciones de seguridad, comodidad e igualdad por todas las personas usuarias”.

Para el regidor de servicios Públicos, la accesibilidad integral de un entorno o espacio urbano ha de entenderse como “una cadena de elementos que están interconectados y de cuya accesibilidad por separado depende la del conjunto, porque sólo la inaccesibilidad de unos elementos es capaz de hacer inaccesible el conjunto”.



Noticias relacionadas