Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

por la Orquestra Simfònica

Borriana celebra la Navidad con un concierto inspirado en los videojuegos

13/12/2018 - 

CASTELLÓN. Los directores de la Orquestra Jove y la Orquestra Simfònica de Borriana, Pedro Gilabert y Victor Yusà, el coordinador de ambas formaciones dentro de la Agrupació Filharmònica Borrianenca, Alfons Blasco, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Borriana, Vicent Granel, han presentado una nueva edición del Concert de Nadal que tendrá lugar el próximo sábado 15 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, en el Teatre Payà de Borriana. Y lo han hecho, además, “en un momento muy bueno" para la música de la ciudad, ya que -según apunta Granel- "el trabajo de la última década ha permitido que la Orquestra Simfònica de Borriana haya crecido hasta el punto de consolidarse como referente a nivel tanto comarcal como provincial, dado que tan solo tres poblaciones disponen de una formación de estas características”, 

Así mismo, Blasco ha querido destacar que se han alcanzado ya los 60 miembros entre ambas formaciones, "lo que habla muy bien del trabajo que en los últimos años se ha realizado desde la dirección de la Agrupació Filharmònica, pero sobretodo del entusiasmo y las ganas con las que tanto los directores de las dos orquestas como las personas que han dinamizado y organizado su actividad diaria, han realizado en todo momento”, según ha explicado el mismo.

Con ello, el próximo sábado -y con entrada gratuita para todas las personas que deseen asistir- el Teatre Payà podrá ser testigo "del crecimiento y la consolidación" de ambas formaciones musicales. "Tan sólo hay que echar ligeramente la vista atrás para comprobar como hace diez años contábamos con apenas cinco músicos de cuerda, y hoy podemos realizar grandes actuaciones y ser referentes como Orquestra Simfònica en la zona norte de las tierras valencianas”, han querido resaltar tanto Blasco como Granel. 

De este modo, en el concierto de la Orquestra Jove dirigida por Pedro Gilabert, han querido integrar la música actual con un repertorio que estará basado, por ejemplo, en los videojuegos. La formula quiere servir claramente como incentivo para los más jóvenes. 

Por otra parte, el concierto de la Simfònica se abrirá con una pieza interpretada solamente por la sección de cuerdas, eligiendo a Vivaldi como compositor, para más tarde, y como ha explicado Yusà, “incorporar la sección de viento para interpretar obras que están enmarcadas dentro la música típica de estas fechas, con la interpretación de varios valses y piezas que directamente nos trasladan a la época navideña”.

Además, también han adelantado que antes de los conciertos también se podrá disfrutar de un audiovisual en el que se podrá ver como trabajan de forma diaria con los ensayos de cada orquesta, o también como ha crecido la escuela de educandos para niños y niñas de entre 3 y 8 años. 


Noticias relacionadas

next