CASTELLÓ. Burriana ya cuenta con el Consell de la Joventut Local, cuya presidencia ostenta David Usó, un joven ligado al colectivo Porta Oberta. La constitución del organismo ha sido posible tras un proceso participativo iniciado en octubre de 2019 en el Casal Jove municipal con cuatro entidades del tejido asociativo juvenil del municipio que formaron una junta promotora formada por 8 jóvenes del Centro Juvenil Porta Oberta, de l’Agrupament Escolta de Borriana, de la asamblea local de Cruz Roja Juventud y de la entidad Di-capacitat.
La junta directiva del Consell recién creado está formada además por la vicepresidenta Laura Reig de Cruz Roja Juventud, por el secretario, Pablo Ojeda de l’Agrupament Escolta, y como tesorero, Alejandro Ripollés de Di-capacitat.
Según ha informado el consistorio en un comunicado, la Asamblea Constitutiva se celebró este sábado en la Torre del Mar, con la participación de la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, la presidenta del Consell Valencià de la Joventut, Pilar Blasco, la diputada provincial y regidora de Juventud, Lluïsa Monferrer, y diversas entidades juveniles del municipio.
En la Asamblea Constitutiva la alcaldesa les animó a “seguir trabajando para impulsar y promocionar la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural en Borriana y en fomentar el asociacionismo juvenil”.
El Consell de la Joventut local es un órgano de coordinación y cooperación interasociativo y de representación e interlocución entre las asociaciones y entidades juveniles de la ciudad y las administraciones. A partir de hoy, el Consell llevará a cabo una campaña para dar a conocer el ente entre las personas jóvenes y el tejido asociativo del municipio.