CASTELLÓ. La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Deportes, Vicente Aparisi, han clausurado las XVII Jornades Multiesportives i d’Hàbits Saludables Nadal 2020 organizadas por el Servei Municipal d’Esports (SME), en el que han participado un total de 94 niños y niñas, en las diferentes instalaciones deportivas municipales.
Este año las jornadas deportivas se han celebrado del 28 al 31 de diciembre y se han adaptado con medidas de seguridad y de prevención frente a la covid-19, por lo que se han desarrollado en grupos reducidos de no más de 10 niños y niñas.
En su intervención en el acto de clausura, la alcaldesa ha querido agradecer el esfuerzo del SME en la organización de esta nueva edición, en la que, según ha destacado, se ha trabajado “con tesón y ahínco”, teniendo en cuenta las dificultades que conlleva a nivel de logística, estructura y estrategia por las medidas de prevención frente a la covid-19, y con la finalidad de “priorizar la seguridad de todas las personas que integran las jornadas deportivas, tanto participantes como personal y colaboradores”.
Para Maria Josep Safont, esta nueva edición adquiere un “especial sentido” porque, ante la crisis sanitaria de pandemia, desde el Ayuntamiento “seguimos ofreciendo alternativas de ocio educativo, saludable y seguro ante la Covid-19 para las familias”, iniciativa que se complementa con otras propuestas municipales como la Escoleta de Nadal 2020 ‘Borriana Concilia’, y otras de ocio, culturales, comerciales.
Entre las medidas adoptadas en las jornadas de este año, el concejal de Deportes ha destacado las encaminadas a “garantizar las distancias de seguridad, promover grupos reducidos, el diseño de actividades sin contacto y un plan de desinfección de material y espacios”.
Esta edición de las Jornadas Multideportivas y de Hábitos Saludables pretende, ha manifestado Vicente Aparisi, continuar con la apuesta del consistorio a nivel deportivo de “conjugar la práctica deportiva con la adquisición de valores y conductas que mejoren y mantengan la salud de los niños y jóvenes del municipio”.
La iniciativa, ha asegurado el técnico del SME, José Socarrades, se engloba dentro del Pla PATI del Ayuntamiento de promoción de la práctica deportiva entre los escolares y jóvenes de Borriana, y no se limita a promocionar los deportes que habitualmente más practican los niños y niñas, sino que se intenta además “aportar una oferta más variada y acompañada de recomendaciones y consejos para hacer que el día a día de los niños, niñas y jóvenes sea más saludable”.
Para que las Jornadas sean posibles, el Servei Municipal d’Esports ha contado también con el apoyo de los clubes deportivos de la ciudad, así como con el patrocinio o la colaboración de empresas que hacen posible tanto el surtido de material, como las revisiones físicas o la ayuda logística para la realización de las actividades.