Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

Borriana elabora un protocolo para evitar aglomeraciones en el cementerio en Todos los Santos

15/10/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana ha preparado ya el protocolo y el dispositivo para la festividad de Todos los Santos. El edil Hilario Usó recomienda a la ciudadanía aprovechar las facilidades dadas por el Consistorio con los horarios ininterrumpidos de 8h a 18h a partir del 24 de octubre, “para que puedan espaciar sus visitas a fin de evitar aglomeraciones”.

Según ha explicado Usó, aunque el cementerio municipal es amplio, el protocolo establecido prevé el cierre en el caso de que el aforo se aproxime al 75% o haya zonas dentro del recinto en donde no se pueda guardar la distancia de seguridad, “se cerrará por seguridad hasta que se pueda cumplir el aforo o la distancia”, por lo que aconseja que la visita al cementerio “sea lo más fluida posible en beneficio de todas las personas usuarias”.

Además, ha indicado que se puede realizar la búsqueda para localizar los nichos de las personas difuntas inhumadas utilizando la página web del consistorio, o a través del código QR instalado a la entrada del campo santo.

Así, en la página web municipal se puede obtener información relativa a la localización, número de nicho y fila y un plano de la situación aproximada, así como biografía y fotografía de los difuntos ilustres inhumados en el cementerio municipal.

También a través del código QR instalado en la conserjería, en la entrada del cementerio municipal, que enlazan a una aplicación online gratuita. Tras escanear y leer el código, las personas que lo deseen podrán acceder a la información que buscan en cuestión de segundos.

Igualmente, ha recordado el responsable del área que en la conserjería del campo santo hay disponibles dos sillas de ruedas para las personas que las necesiten. Todas estas facilidades, ha subrayado Hilario Usó, “ayudarán a que las visitas sean más sencillas y fluidas”, por lo que espera “sepan aprovecharlas en beneficio de todos”.

Horario especial

Para la festividad de Todos Santos el cementerio municipal permanecerá abierto de 8h a 18h ininterrumpidamente, desde el sábado 24 de octubre al domingo 1 de noviembre.

Los días 31 de octubre y 1 de noviembre se procederá a cortar el tráfico desde la CV-18 en dirección a Burriana, y ese carril cortado, debidamente balizado y señalizado, servirá como zona peatonal para las personas que se desplacen a pie al cementerio, la acera será para los que vienen del cementerio y la calzada para los que van, todo ello para propiciar el distanciamiento social.

El carril de salida de la ciudad en la carretera de Almassora también se verá restringido permitiendo solo el paso a vehículos que transporten a personas con movilidad reducida o mayores con dificultad para desplazarse a pie que se dirijan al cementerio, asimismo también se permitirá el paso a la estación de servicio GALP, ubicada en dicha carretera.

El parking de la plaza de la Fira se habilitará como ‘parking provisional del cementerio’, limitándose el tiempo de estacionamiento a 2 horas. Los conductores que deseen hacer uso del mismo deberán indicar en sitio visible la hora de llegada a efectos de control.

Noticias relacionadas

next