CASTELLÓ. El Ayuntamiento ha mantenido una primera reunión con representantes de distintas entidades deportivas náuticas para plantearles la posibilidad de crear unas instalaciones en terreno municipal en la playa, en la zona de la Malvarrosa, para albergar los deportes náuticos del municipio. Un espacio demandado desde hace años por los club deportivos que facilitaría y propiciaría las actividades deportivas acuáticas.
En la reunión han estado presentes por parte del consistorio el concejal de Deportes, Servicios Públicos y Zona Marítima, Vicente Aparisi, el de Urbanismo, Bruno Arnandis, el técnico del SME, José Socarrades, y el ingeniero de caminos municipal, Juan Fran Martínez, y por parte de las entidades deportivas, representantes del Club Padel Surf Burriana, el Club de Surf Burriana y el Club Windsurf Burriana.
Los representantes municipales han planteado la posibilidad de crear las nuevas instalaciones en un terreno municipal que bajo su punto de vista reúne las condiciones idóneas para albergar bajo la gestión del SME todas las actividades deportivas relacionadas con el mar, tales como surf, windsurf, paddle surf, e incluso otras prácticas deportivas más allá de las tradicionales, como las subacuáticas, esquí náutico, moto náutica, natación en aguas abiertas, pesca, piragüismo, remo, vela ligera, entre otras.
Concretamente se les ha mostrado sobre el terreno una espacio de alrededor de 1.200 m² junto a la playa, en la zona de la Malvarrosa a la altura de las calles Juan Carlos I y Aín. Un terreno que concentra las condiciones óptimas para que fructifique el proyecto por sus amplias dimensiones, su ubicación, por ser terreno municipal y por su proximidad al mar.
La iniciativa ha sido bien acogida por los clubs deportivos locales, pero para que el proyecto se materialice todavía queda por perfilar algunas cuestiones importantes. El Ayuntamiento, según ha explicado Vicent Aparisi, “tiene que estudiar la viabilidad en el plano administrativo y económico, la fórmula de gestión, el enfoque de las instalaciones y recoger las aportaciones para plasmarlo en un proyecto firme”. Por ello, Aparisi ha emplazado a “mantener vivos los cauces de comunicación” para seguir trabajando y conseguir la instalación náutica “acorde a sus fines” y que pueda servir “de base para la práctica, el desarrollo, aprendizaje y fomento de las actividades náuticas, sean deportivas o no”.