Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Borriana informatiza la gestión de las ayudas de alimentación de los Servicios Sociales

18/02/2021 - 

CASTELLÓ. El departamento de Informática del Ayuntamiento de Borriana ha desarrollado la aplicación SIASS (Sistema de Información y Apoyo a Servicios Sociales) para informatizar todo el proceso burocrático de gestión de las ayudas de alimentación que otorgan los Servicios Sociales municipales.

Esta herramienta, que ya tienen a su disposición las trabajadoras de los Servicios Sociales, ayudará a tramitar con más rapidez los vales de alimentación de las ayudas de emergencia, que se canjean por comida en los supermercados.

“Desde el inicio de la pandemia se percibió la necesidad de mejorar los procesos de trabajo del departamento de Servicios Sociales ante la previsión del aumento de peticiones que se podía producir”, ha explicado la concejala de Tecnologías de la Información y Modernización de la Administración, Maria Romero, quien ha destacado en un comunicado el esfuerzo del departamento por “implementar herramientas en pro de una mayor digitalización y eficiencia en el día a día del Ayuntamiento”.

Digitalizar la administración

Y es que, según ha subrayado Romero, “a pesar del aumento de trabajo que ha supuesto el esfuerzo por la digitalización de todos los servicios y el teletrabajo, no se ha perdido de vista que uno de los objetivos del Ayuntamiento es la modernización y digitalización de la Administración para aumentar la eficiencia y restar burocracia para poder dar cada día mejor respuesta a la ciudadanía”.

Este software permite informatizar la localización de los vales de alimentación a través de un código de barras, así como la digitalización de su gestión desde la recepción de la demanda de ayuda hasta su entrega y pago correspondiente.

La aplicación se ha desarrollado utilizando como base el framework o entorno de trabajo ‘GVA Hidra’ facilitado por la Generalitat a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones. Asimismo, como ha explicado Romero, el Ayuntamiento se plantea “poder llegar a algún tipo de acuerdo con la Dirección General para aprovechar el trabajo realizado para compartirlo con otras administraciones que también puedan estar interesadas en una aplicación de estas características. 

next