Hoy es 25 de junio y se habla de rototom sunsplash MASCARILLAS coronavirus Marie claire

Borriana lanza un código QR para facilitar la participación en el Plan Local de Residuos  

26/04/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana proporciona un código QR para facilitar la participación pública en las encuestas para el desarrollo del Plan Local de Residuos (PLR) y así ampliar el volumen de participación y más propuestas adaptadas a las necesidades de los vecinos, según ha señalado el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Bruno Arnandis.

Con el horizonte de 2022, desde el pasado mes de febrero el consistorio está recabando la opinión de los vecinos y vecinas de la ciudad a través de encuestas en cuanto a reducción de residuos, así como sobre la prueba piloto de recogida de la fracción orgánica, para tenerlas en consideración para el desarrollo del PLR de Burriana. La encuesta permanecerá activa durante dos semanas más, hasta mediados de mayo.

En estos momentos, ha asegurado el concejal, “estamos en la fase de estudio,  de elaboración de los informes de situación de las necesidades y recabando las propuestas de la ciudadanía”. 

El documento, ha explicado Arnandis, definirá las líneas estratégicas de futuro a medio y largo plazo en la materia, para “desarrollar un plan de trabajo para los próximos años con el fin de reducir la cantidad de residuos generados,  mejorar la coordinación entre los diferentes agentes implicados a fin de alcanzar los objetivos de reducción de residuos en el municipio, aumentar el porcentaje de reciclado y lograr los resultados esperados de la forma más eficiente posible”.

Asimismo, el PLR permitirá, a juicio del responsable del área, “mejorar la efectividad de los recursos y generará un ahorro económico, al tiempo que ayudará a aumentar el grado de sensibilización y participación de la población en general y de los agentes implicados”, con la finalidad de incorporar nuevas actitudes y mecanismos en las estrategias de prevención de residuos, tanto a nivel organizativo como a nivel de hábitos de la población.

Noticias relacionadas

next