CASTELLÓ. Un año más, la llegada del mes de marzo pone en marcha las primeras jornadas previas a la semana de Fallas en Borriana, y las Concejalía de Comercio y la Concejalía de Fiestas entregaron ayer los premios del Concurso de Escaparates de Fallas 2020.
Tal y como explicaba la concejala de Comercio, Sara Molina, “es una forma de premiar la implicación de los y las comerciantes que han participado en este concurso, a la hora de diseñar un escaparate propio y puramente fallero”.
Para el grupo A de escaparates pequeños
Primer clasificado: Vinilos Soledad
Segundo clasificado: Inforcopy Planelles
Para el grupo B de escaparates grandes
Primer clasificado: Pètals
Segundo clasificado: Lámparas Torres
El concurso se dividió en dos categorías distintas: el grupo A, para los escaparates pequeños de los establecimientos que colaboraron con un diseño de hasta dos metros lineales y, el grupo B, para los escaparates con una exposición superior a los dos metros lineales, con premios de hasta 250 euros para los primeros clasificados y 125 euros para los segundos clasificados elegidos entre los vecinos y vecinas de Borriana y el Jurado especializado.
Ayer por la tarde, tras la misa de inicio de las Fallas en la iglesia de Sant Josep de los Padres Carmelitas, tuvo lugar la entrega de premios y la visita a los establecimientos ganadores por parte de la comitiva fallera presidida por la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, junto con la concejala de Comercio y Mercado, Sara Molina, la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, las Reinas Falleras, Elena Pastor y Julia López, la Corte de Honor y representantes de las diferentes comisiones.