CASTELLÓ. El Pleno municipal ratificará en su sesión ordinaria de este jueves la adhesión de Burriana al plan de ayudas Paréntesis por el que los negocios de la ciudad recibirán cerca de un millón de euros. Del total de 988.267 euros con los que estará dotado este plan en Burriana, el 15% lo aportará el Ayuntamiento, el 62,5% la Generalitat y el 22,5% la Diputación de Castelló.
Durante las próximas semanas, y tras la aprobación definitiva de la Generalitat, el consistorio implementará el procedimiento con los que las empresas podrán acogerse al plan. Como ha asegurado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont en un comunicado “se está trabajando para tramitarlo de forma urgente y agilizar el proceso, con la finalidad de que las empresas del municipio puedan cobrar las ayudas lo antes posible”.
Cuando esté disponible el procedimiento, el Servicio de Empleo y Desarrollo Local distribuirá la información a los hosteleros de Burriana inscritos en la base de datos municipal para hacerles llegar la documentación con rapidez.
En concreto, con el plan de ayudas Paréntesis, enmarcado dentro del ‘Pla Resistir’ se recibirán 2.000 euros por persona autónoma o microempresa y 200 euros más por cada trabajador a cargo, hasta un máximo de 10, y está destinado a cubrir los gastos corrientes de actividad desde los meses iniciales de la pandemia, concretamente desde abril de 2020.
En cuanto a los destinatarios, es el Decreto 1/2021 del 22 de enero, del Consell, el que establece los sectores que pueden acceder, como es el caso de la hostelería y la restauración, el turismo, la cultura, el entretenimiento y los eventos o las actividades deportivas.