Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Borriana saca a licitación por 226.651 euros las obras del Centro de Atención Temprana comarcal

17/06/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Borriana ha sacado a licitación de las obras de acondicionamiento y reforma de local del Centro de Atención Temprana (CAT) y dependencias de la Policía Local en una nave de la avenida Corts Valencianes de la ciudad, por un presupuesto base de licitación de 226.651 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La alcaldesa, Maria Josep Safont, ha explicado que la ciudad contará así con un Centro de Atención Temprana comarcal, orientado al tratamiento fisioterapéutico y logopédico de niños y niñas de entre 0 y 6 años con graves problemas de desarrollo. 

El Pliego de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares, ha sido publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El plazo de presentación de propuestas finalizará el 13 de julio.

Para la adecuación del inmueble de titularidad municipal que acogerá el Centro de Atención Temprana, el presupuesto base de licitación es de 141.651 euros y ocupará 224 de los 386 metros cuadrados de la nave, dispondrá de tres salas de consulta, una sala polivalente, dos despachos y la zona de espera. El resto del inmueble, destinado a un aula formativa para la Policía Local, cuenta con un presupuesto base de licitación de 85.000 euros.

El CAT, según ha precisado Maria Josep Safont en un comunicado, atenderá a la población infantil con discapacidad o riesgo de padecerla que hayan sido valorados previamente por especialistas, y ofrecerá prestaciones de diagnóstico, coordinación con los recursos comunitarios y atención individual y familiar. Además del tratamiento fisioterapéutico especializado y logopédico, también habrá servicios de psicología, pedagogía y estimulación.

En su día, ha señalado la alcaldesa, las técnicas del Servicio municipal de Atención al Desarrollo Infantil (ADI) de 0 a 6 años, redactaron el proyecto que se presentó a la Conselleria de Igualdad y cuenta ya con su visto bueno. Al respecto, ha concretado que el ADI es un lugar de detección y actuación sobre niños exclusivamente de Burriana, mientras que en el nuevo CAT ya se llevarán a cabo “tratamientos más especializados, como pueden ser los de audición y lenguaje, y será un centro que atenderá a niños y niñas también de otras localidades”.

Para poner en funcionamiento el CAT, el Consistorio debe poner un local a disposición de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y, luego, la institución autonómica será la que se hace cargo del personal necesario para hacer realidad esta iniciativa.

Noticias relacionadas

next