CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Borriana ha realizado la sustitución de la luminaria del edificio del Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana en el que se encuentran las escuelas de música, danza y arte, y con la que “se conseguirá una reducción en la factura de la luz de un 50% respecto a la actual”, según ha destacado el edil de Cultura, Vicent Granel.
Esta pasada semana han terminado los trabajos de mejora de la eficiencia energética de las instalaciones del alumbrado de entrada, aulas de música, arte, pasillos y despachos del todo el centro, que han supuesto una inversión final de 8.700 euros y en las que se han sustituido más de 300 puntos de luz y paneles led en todo el edificio cultural.
Vicent Granel ha explicado que los trabajos se han llevado a cabo con “la máxima celeridad posible, gracias a los operarios de Vía Pública”, que han realizado las faenas por la mañana, “para evitar suspender clases en el centro”.
El objeto del proyecto se ha basado en la sustitución de los proyectores que iluminaban las aulas y despachos, por proyectores con tecnología LED, “con el triple objetivo de disminuir el consumo simultáneo, aligerar la carga económica que supone el consumo de esta instalación y mejorar la calidad de la iluminación de toda la instalación”, ha precisado el regidor del área, quien ha añadido que al mismo tiempo “se mejora la eficiencia energética y medioambiental”.
Tal y como ha recordado Granel, la actuación “servirá de base para posteriores actuaciones de similares características”, ya que “todavía quedan pendientes algunas aulas, en las que las características de las luminarias son diferentes a las que se han colocado”.
Junto a esta actuación, también se ha realizado la sustitución de toda la luminaria de la sala de ensayos de la banda de música, con lo que también supondrá una mejora en la eficiencia energética del edificio, a la vez que ha mejorado la iluminación de toda la instalación.