Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Borriana y Almassora contarán con bus propio a la UJI a partir de marzo

13/02/2020 - 

CASTELLÓ. Los ayuntamientos de Borriana y Almassora pondrán en marcha a partir del próximo 1 de marzo el nuevo contrato con la emrpesa Hicid del servicio de bus de la Universitat Jaume I, cifrado en 33.762 euros, y que contará con un autobús para Borriana y otro para Almassora.

Así, el de Borriana saldrá del puerto a las 8.05h, para dar servicio al alumnado residente en la zona marítima, y realizará todas las paradas de Borriana, hasta la UJI sin pasar por Almassora, mientras que los alumnos y alumnas de Almassora tendrán su propio bus en ese mismo horario. El bus con parada en el puerto, para volver de la UJI a Borriana, saldrá a las 15.10h.

El tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Borriana, Vicent Granel, ha valorado que el nuevo servicio de bus “dará más facilidades a los estudiantes de Borriana, puesto que por un lado solucionamos la demanda del alumnado de la zona marítima y, por otro, ponemos una conexión directa hasta la UJI en la hora punta de los estudiantes”.

Según ha explicado Granel, “iniciamos un servicio que se ha demostrado necesario para los estudiantes de nuestra ciudad, y esperamos que la Generalitat cumpla su promesa de implantar transporte directo a la UJI y pronto pueda licitar un nuevo servicio de Borriana a la Universitat Jaume I con más paradas y horarios”.

El contrato que comienza el próximo mes de marzo se extenderá durante este curso escolar, con opción a prorrogarlo un año más, y será sufragado por el consistorio de Borriana con 21.762 euros y por Almassora con 12.000 euros en el tercio restante.

A la ida, las paradas de Borriana estarán ubicadas en el Puerto, en la avenida Jaime Chicharro frente al Consum, frente a l’IES Llombai y en la parada del río. En Almassora, el bus se detendrá a la ida en la avenida Castellón, frente al colegio público Errando Vilar y en la calle Boqueras.

El bus saldrá de Borriana a las 6.50h, 8.05h y 14h, y pasará por Almassora a las 7.10h, 8.30h y 14.20h, El trayecto hasta la UJI durará unos 40 minutos. Habrá un autobús directo a la UJI desde el Puerto de Borriana que saldrá a las 8.05h y otro directo desde Almassora a las 8.30h.

Noticias relacionadas

next