CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana y Facsa invertirán 995.765 euros este año en la renovación integral de más de 4.800 metros de conducciones y canalizaciones y 272 nuevas acometidas en Borriana, según ha anunciado el concejal de Servicios Públicos, Vicente Aparisi.
En lo referente a la red de abastecimiento de agua potable, ambas entidades trabajarán durante este año en la renovación integral de 272 acometidas y 2.900 metros de conducción, con diámetros comprendidos entre 75 y 200 mm, con el objetivo de “sustituir de forma progresiva las tuberías más antiguas de la red y evitar posibles problemas en el suministro”, ha precisado en un comunicado Aparisi. Esta actuación, ha indicado el jefe del servicio de Facsa, Alejandro Boado, supondrá “una mejora desde el punto de vista de la eficiencia del servicio y la sostenibilidad del recurso al evitar posibles problemas relacionados con pérdidas de agua”.
Por su parte, en relación con la red de alcantarillado, Facsa emprenderá las labores de renovación de 1.900 metros de canalizaciones. “Una labor que repercutirá de forma directa en la mejora del servicio para más de 300 ciudadanos y ciudadanas”, ha señalado el responsable municipal de Servicios Públicos.
Estos trabajos de renovación de la red de abastecimiento y saneamiento del municipio se complementarán con otras actuaciones orientadas a la mejora de la calidad del agua. Así, han destacado Aparisi y Boado, “se llevará a cabo la instalación de tres medidores, un medidor de la turbidez en continuo a la salida del depósito municipal, otro de nitratos en continuo en depósito municipal y un último de cloro en continuo en la Serratella”. En paralelo, la empresa concesionaria llevará a cabo un proyecto de mejora de fuentes públicas.
Concretamente, este año se realizarán actuaciones en las calles Mare de Déu de Lourdes, Jardí, Manuel Becerra, Juan de Austria, Francisco Fuentes, Tales, República Argentina, Arbrets, Germanies, Indústria, Virgen de Niño Perdido, así como en las avenidas Nules, Mediterránea y Cami d’Onda, en el camí Fondo y en la plaza del Jardí del Bes.
Con este Plan, Facsa y el consistorio certifican su compromiso con la mejora continuada del servicio y la promoción de un uso sostenible del agua. “Todas estas actuaciones ratifican la labor que estamos llevando a cabo para actualizar las redes de abastecimiento y saneamiento del municipio, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que prestamos a la ciudadanía y minimizar el riesgo de posibles averías”, han explicado al respecto Aparisi y Boado.