Seminari de Govern Estiu-2021 del Consell, en Benassal y Albocàsser. (Fotos: Antonio Pradas)
Seminari de Govern Estiu-2021 del Consell, en Benassal y Albocàsser. (Fotos: Antonio Pradas)
CASTELLÓ. (EP). La Consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha visitado este viernes la base aérea de emergencias de la Generalitat en Tírig, donde se ubica una de las unidades helitransportadas del Servicio de Bomberos y Bomberas Forestales que realiza labores de prevención y extinción de incendios dentro del dispositivo especial activado por el Consell para el verano de 2021, donde ha destacado "la gran labor del cuerpo helitransportado de la Generalitat, referente en todo el país gracias a su versatilidad y agilidad".
Esto, según ha dicho- "hace que sea requerido frecuentemente por los gobiernos de otras autonomías limítrofes para actuar en grandes incendios forestales". "La rapidez y la alta capacidad de respuesta de las seis unidades helitransportadas las convierte en un equipo muy especializado, preparado para actuar con eficacia ante cualquier tipo de emergencia en todo el territorio", ha añadido.
Bravo ha explicado que, además de actuar en la prevención y extinción de incendios forestales, la unidad de Tírig "realiza numerosos apoyos en rescates de personas en la montaña, actuaciones de salvamento y limpieza de carreteras durante nevadas, asistencia en accidentes y servicios humanitarios".
La consellera también ha puesto en valor "la labor fundamental que la unidad ha desempeñado en las comarcas del interior de Castellón durante la pandemia, desinfectando instalaciones municipales y contribuyendo a la protección de la población" gracias a los numerosos repartos de material sanitario como mascarillas, guantes o geles hidroalcohólicos a la ciudadanía, residencias de mayores y ayuntamientos.
El Plan de lucha contra incendios forestales activado por la Generalitat para el verano de 2021 supone una inversión de 89 millones de euros, un 10 por ciento más respecto al año pasado. Cuenta con un dispositivo de 1.000 efectivos de diversos organismos coordinador por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.
Seminari de Govern Estiu-2021 del Consell, en Benassal y Albocàsser. (Fotos: Antonio Pradas)