VILA-REAL (EFE). El delantero croata de Osasuna Ante Budimir clasificó este pasado martes a su selección para la Eurocopa de Alemania gracias a un tanto antes del descanso que desatascó la situación ante Armenia.
Con 32 años, el espigado ariete de Zenica está viviendo un inicio de curso soñado con su club, mientras que este pasado martes se convirtió en el gran protagonista con Croacia en el estadio Maksimir de Zagreb. Vivió su mejor noche con el combinado ajedrezado tras un año fuera de la convocatoria.
El punta del cuadro rojillo fue titular junto a Kramaric e Ivanusec, con los veteranos Brozovic y Modrić por detrás. Su seleccionador, Zlatko Dalić volvió a convocarle para esta ventana y probó suerte con él desde el inicio ante lo visto en la Liga española con los 7 goles facturados por su jugador en 13 jornadas.
La posesión y las ocasiones eran locales, pero el gol no se terminaba de dar. Fue en el minuto 43 cuando Borna Sosa centró al interior del área desde el costado izquierdo. Budimir conectó el servicio de cabeza en el primero palo, hizo el 1-0 y se fue directo a celebrarlo al córner con todos sus compañeros, certificando su gran estado de forma.
Fue su noveno gol de la temporada. 7 en Liga, 1 en Liga Conferencia y el de ayer es el último que pone en alerta a un Villarreal que este domingo recibirá la visita de Osasuna en la 14 jornada.