CASTELLÓ (EP). El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha asegurado este viernes que su salida del organismo, prevista para mediados de diciembre, no afectará al proceso de la opa hostil del BBVA sobre el Banco Sabadell.
Buenaventura ha señalado en declaraciones a los medios durante la jornada de conmemoración del 35º aniversario de la CNMV que, afortunadamente, el organismo "no depende de una sola persona", sino que "tiene un equipo técnico y directivo claramente consolidado".
"No hay ninguna relación en cuanto a la salida de uno de los miembros del consejo respecto a la aprobación de ninguna operación; no solo de esta (en alusión a la opa de BBVA sobre Sabadell), sino de cualquier otra, como ha pasado tantas veces en la historia", ha agregado sobre el impacto de su salida de la CNMV para asumir la secretaria general de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (Iosco, por sus siglas en inglés).
Por otra parte, y como ha venido siendo habitual en sus distintas comparecencias públicas, Buenaventura ha apuntado que, en cuanto el folleto de la opa esté completo, mirarán cómo está el proceso en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
"En función del calendario previsto, decidiremos sobre el momento idóneo de aprobación del folleto", ha señalado, para seguidamente remarcar que los pasos de la CNMV "no dependen sólo del propio folleto, sino del proceso de autorización de las autoridades de competencia".
"No puedo anticipar cuándo se producirá ese momento", ha especificado sobre los plazos de la CNMC, que en principio tiene previsto emitir un dictamen a mediados de este mes de noviembre sobre el análisis de la operación.