X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Bulk Cargo y Gimeno Servicios Portuarios amplían su presencia en el puerto 14 y 10 años más

11/03/2019 - 

CASTELLÓN. Bulk Cargo Logistics, compañía perteneciente al grupo Quimialmel, y Gimeno Servicios Portuarios, del Grupo Gimeno, amplían su presencia en el puerto de Castellón. El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Castellón que se ha celebrado este lunes ha aprobado la prórroga durante 14 años a Bulk Cargo para seguir ocupando su nave de 47.000 m2 de la explanada norte de almacenamiento de graneles sólidos que viene explotando desde el 20 de enero de 2000. La prórroga se acuerda una vez realizada una inversión, no prevista inicialmente, de ampliación de las instalaciones de almacenamiento de 1,4 millones de euros. Así, el plazo de vencimiento de la concesión será el 28 de enero de 2042 y el importe total de las tasas a pagar es de 319.106,98 euros al año, que se irá actualizando y al que se sumará el IVA.

Por su parte, Gimeno Servicios Portuarios disfrutará durante diez años más de la concesión otorgada el 25 de enero de 2001 para la ocupación de una parcela de 9.900 m2 en la explanada norte, en la que también construyó un almacén para graneles. Su inversión no prevista asciende a casi 300.000 euros y la concesión vence ahora el 1 de febrero de 2031.

Al mismo tiempo, el consejo ha aprobado la firma de un convenio de buenas prácticas ambientales entre la Autoridad Portuaria de Castellón y Portsur Castellón, la terminal de graneles de la dársena sur, por el que la mercantil se compromete a estar inscrita en el registro del sistema comunitario de gestión y auditoría ambiental (EMAS) o tener implantado un sistema de gestión ambiental basado en UNE-EN-ISO-14001 certificado por una entidad acreditada a tal efecto por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). Así, si cumple un conjunto de condiciones técnicas y operativas verificadas mediante un sistema de gestión medioambiental, la terminal obtendrá un 15% de bonificación de la tasa de actividad y un 20% a la parte de la cuota de la tasa correspondiente a tráfico manipulado de graneles sólidos.

Por otra parte, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Castellón ha aprobado las propuestas de los jurados para la concesión de los IV Premios Faro PortCastelló, que son:
 
-Faro PortCastelló a la trayectoria Empresarial a Sucesores de Sebastián Roca
-Faro PortCastelló a la Iniciativa Empresarial a Portsur Castellón
-Faro PortCastelló a la Innovación a Mercadona
-Faro PortCastelló a la Igualdad a Wista Spain
-Faro PortCastelló a la Seguridad Laboral a BP Oil Refinería de Castellón
-Faro PortCastelló a la Protección Ambiental , ex aequo, a Terminal Marítima del Grao y a Noatum Terminal de Castellón
-Faro PortCastelló a la Cultura a Col.lectius per la Cultura al Grau
-Faro PortCastelló al Compromiso Social a Stella Maris Castelló
-Faro PortCastelló de Comunicación a Levante-EMV
 
Cabe resaltar que tras el éxito de las ediciones anteriores, en la de este año se han incorporado dos nuevas modalidades: igualdad y cultura. La entrega de los premios se realizará el 12 de abril en un acto con motivo de la conmemoración del aniversario del puerto de Castellón. 

next