CASTELLÓ. El 'Museo Abierto' de Burriana es una iniciativa de la concejalía de Cultura y el Museo Arqueológico Municipal de Burriana (MAMBU) para llevar el patrimonio cultural a las distintas dependencias municipales repartidas por la ciudad, con el objetivo de hacer la cultura y el patrimonio de Burriana más accesible a la población y al turismo.
Las primeras intervenciones ya pueden verse en el ayuntamiento, en el CMC LA Mercé, en la oficina de Turismo, en la Biblioteca Municipal, en el CMA Rafael Martí de Viciana, y en la Piscina Municipal (SME). La segunda fase del proyecto contemplará edificios como el Teatro Payà y la comisaría de policía, y es posible que se proyecte una tercera fase en el futuro.
"Las piezas escogidas para exponerse en el proyecto del Museo Abierto de Burriana no forman parte de la exposición permanente del museo, pero que por sus cualidades merecen ver la luz y ser puestas en valor", ha explicado el concejal de Cultura, Jesús Albiol, quien ha detallado que "por primera vez en nuestra ciudad, el museo sale a la calle al encuentro de los vecinos, para que el patrimonio cultural forme parte de la cotidianidad de los ciudadanos y visitantes".