Hoy es 17 de noviembre

el ayuntamiento realiza una consulta a los propietarios de la unidad a-13

Burriana acuerda con los vecinos adyacentes a la calle Ribesalbes avanzar en su futura urbanización

26/06/2024 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana sigue avanzando con la futura urbanización de la calle Ribesalbes y adyacentes. Una zona, que se inunda con cada episodio de fuertes precipitaciones debido a su baja cota y a carecer de desagües, servicios y alcantarillado, lo cual ha conllevado que los vecinos acumulen demandas y peticiones históricas sin resolver durante los últimos años. 

Por ello, tras un primer encuentro de “Con mis Vecinos” in situ del Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, se acordó una posterior reunión, el pasado mes de marzo en el Salón de Plenos, donde asistieron miembros del equipo de Gobierno junto con técnicos municipales para proponer las soluciones a la falta de servicios que sufren los ciudadanos de la calle Ribesalbes.

Una vez el Consistorio de la capital de la Plana Baixa obtuvo el consenso de los propios vecinos de la calle Ribesalbes, se realizó posteriormente una consulta a los propietarios de los terrenos adyacentes, concretamente a los residentes en la unidad A-13, contigua a la unidad de ejecución de Ribesalbes, para abordar la posibilidad de una urbanización conjunta y más amplia en esta zona concreta del litoral de la ciudad. De esta forma, las actuaciones abordarían el espacio comprendido entre calle Benicàssim, Camí Fondo y la zona trasera del Hotel Aloha, específicamente, la futura calle Betxí.

Petición para urbanizar

La mayoría de los propietarios de la unidad de ejecución A-13 han solicitado al Ayuntamiento proceder a su urbanización junto a la calle Ribesalbes. De esta forma, 26 propietarios han mostrado interés y su predisposición a dotar la zona de todos los servicios necesarios como ya tienen el resto de la ciudad. Por ello, tras conseguir el consenso necesario de los vecinos para abordar el futuro proyecto, el Ayuntamiento de Burriana ha iniciado los trámites y la documentación oportuna para empezar a elaborar el proyecto que devuelva al siglo XXI la calle Ribesalbes y adyacentes que afecta a las unidades A34 y A13 del PGOU.


Al respecto, el Alcalde de Burriana ha explicado que “es un ejemplo más de la cercanía de este equipo municipal con los problemas de nuestros ciudadanos”. “El proyecto de unir la urbanización de esta calle con las propiedades adyacentes refleja el esfuerzo que estamos haciendo por dar solución a zonas importantes de la ciudad que estaban abandonadas”. Por su parte, el concejal de Urbanismo, Juan Canós, ha detallado que “la futura urbanización, casi a la carta para los propietarios, será por gestión directa y supondrá poner en valor una zona del litoral que ha estado olvidada durante años por la incapacidad de llegar a acuerdos”.

Noticias relacionadas

next