BURRIANA. El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Urbanismo, Obra Pública y Proyectos liderada por Juan Canós, ha adjudicado la asistencia técnica para elaborar toda la documentación necesaria que permitirá un nuevo desarrollo en el Arenal, que requerirá de la Modificación Puntual n47 del PGOU. El objeto de la contratación es la tramitación, elaboración, gestión, seguimiento y asesoramiento municipal en todos los trámites legislativos y jurídicos precisos para la modificación puntual del Plan General de Burriana, en el ámbito territorial del Arenal.
Estas modificaciones sentarán las bases para transformar urbanísticamente la principal fachada marítima y poder destinar una parte del suelo a la construcción de hoteles y servicios de carácter turístico. Concretamente, el equipo de Gobierno está trabajando para sacar adelante un proyecto que conlleve un equilibrio entre el desarrollo turístico que la ciudad necesita y la conservación de la riqueza medioambiental que supone el Arenal.
Por tanto, las indicaciones desde el ejecutivo municipal para el desarrollo urbanístico, son destinar un 90 por cien del espacio a zonas verdes y abiertas al servicio de los vecinos, y una menor parte, aproximadamente el 10 por ciento, se dedicará a servicios turísticos como hoteles y restaurantes.
"El proyecto del Arenal cuenta con más de 240.000 metros cuadrados de litoral que llevan 50 años sin dar un paso hacia adelante, y mediante la adjudicación de la asistencia técnica continuamos dando los pasos necesarios para plantear un proyecto que sirva de punta de lanza para esa nueva industria turística que debe emerger en Burriana", ha valorado Canós.