CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana y la Cámara de Comercio de Castelló han ampliado hasta el 6 de junio la fecha para poder inscribirse en el programa gratuito de apoyo al tejido económico local denominado Plan de Restructuración Empresarial, impulsado por ambas instituciones para ayudar a las empresas a acometer un proceso de reestructuración con el fin de lograr su adaptación a las nuevas necesidades operativas que plantea la situación económica post-Covid.
Asimismo, también han cambiado las fechas de desarrollo del programa, que se realizará presencialmente entre el 7 de junio y el 21 de julio, concretamente en sesiones grupales las tardes de los lunes y miércoles días 7, 9, 14, 16, 21, 22, 28, y 30 de junio y 5, 7, 12, 14, 19 y 21 de julio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en horario de 18h a 21h. Además, contará con sesiones individuales con personal experto en horario flexible y adaptado a cada empresa, según informa el consistorio en un comunicado.
Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a las empresas a obtener conocimientos clave para acometer un proceso de reestructuración e implementar los cambios necesarios en su modelo de negocio para mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión.
El programa gratuito va dirigido principalmente a propietarios/as, gerentes y responsables de área de pymes y microempresas que deseen, entre otras cuestiones, mejorar la visión global de la gestión empresarial, elaborar o mejorar su propio plan estratégico de la empresa, mejorar su capacidad de gestión y su rentabilidad, y potenciar su innovación y modernización.
La concejala de Políticas Activas de Empleo, Esther Meneu, ha manifestado que este programa es “un instrumento para ayudar y dar impulso a las empresas de Burriana”, para lo que pone a su disposición los conocimientos, técnicas y herramientas decisivos para “acometer un proceso de reestructuración e implementar los cambios necesarios en su modelo de negocio con el fin de lograr su adaptación a las nuevas necesidades”.