CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Vía Pública, dirigida por Mario Trullen, ha ampliado las plazas de estacionamiento en el entorno del IES Jaume I. Este nuevo espacio destinado para los vehículos de los residentes de la zona y el profesorado entra dentro del Plan estratégico de creación de plazas de parking en el municipio que se inició el pasado mes de marzo.
Este plan de creación de plazas para vehículos tiene como objetivo aumentar sustancialmente los espacios reservados para estacionar en la vía pública tanto en la ciudad como en su zona marítima. Este refuerzo se inscribe en una visión más amplia para la modernización urbana y la mejora de la experiencia, tanto para los residentes como para los visitantes de la capital de la Plana Baixa.
Por ello, el equipo de Gobierno está manteniendo reuniones con los propietarios de varios solares en desuso para ponerlos a disposición de la ciudadanía y dar respuesta a la alta densidad de vehículos que sufre Burriana en episodios puntuales y zonas concretas de la localidad.
Las primeras plazas se crearon en la zona marítima de Burriana, entre la Avenida del Mediterráneo, calle Oliveres y la Escollera de Poniente con motivo del aumento de la afluencia los días de Semana Santa. Ahora, tras varias reuniones de “Con mis vecinos”, donde cada semana, el alcalde visita un sector de la ciudad para escuchar ideas, sugerencias, carencias o desperfectos que sería conveniente abordar por parte del ayuntamiento para mejorar la calidad de vida y bienestar de los burrianenses, se han ampliado las labores en esta zona del entorno del IES Jaume I a petición vecinal y de la comunidad educativa.
Está previsto que en los próximos meses se lleguen a nuevos acuerdos que permitan aliviar otras zonas del municipio para que “vecinos, propietarios de segundas residencias y turistas puedan disfrutar de nuestros comercios, restaurantes, hoteles y playas durante todo el año con la mayor comodidad”, ha valorado el concejal de Vía Pública, Mario Trullen. Además, Trullen, ha explicado que “con la adecuación de este nuevo espacio ponemos en valor un solar en desuso para dar respuesta a las demandas vecinales del entorno del IES Jaume I así como de los burrianenses que acudan a los negocios de alrededor”.