Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Burriana apremia a Marzà a agilizar las obras de reposición del IES Jaume I tras varios años de espera

4/02/2019 - 

CASTELLÓN. La alcaldesa de Burriana, María José Safont, ha expresado su confianza en que la Conselleria de Educación cumpla su palabra y rubrique en breve todos los documentos pertinentes para licitar en las próximas semanas la redacción del proyecto de reposición del IES Jaume I. “Tengo constancia de que solo falta la firma del conseller, Vicent Marzà, por lo que espero que esta misma semana esté rubricada porque este paso tenía que haberse producido hace ya un mes”, ha apremiado Safont, en declaraciones a Castellón Plaza. El pasado 17 de diciembre, el Consell ratificó la cesión de competencias para que el Ayuntamiento licite el contrato de redacción del proyecto constructivo.

La demolición del IES Jaume I y la posterior construcción del nuevo aulario en el mismo solar es una reivindicación del Ayuntamiento de Burriana desde hace varias legislaturas, según ha recordado la alcaldesa. “En su momento se incluyó esta dotación educativa en el listado de proyectos urgentes porque estamos ante un edificio obsoleto que debe remodelarse sí o sí”, ha añadido.

El maltrecho estado arquitectónico del instituto, con más de medio siglo de antigüedad, y la necesidad de adecuar las instalaciones a los nuevos ciclos formativos de Carpintería y Artista Fallero animaron a la Administración autonómica a apostar por el derribo y posterior reconstrucción del aulario en el propio solar.

Durante las obras, que la alcaldesa cifra en más de 14 millones de euros y se prolongarán durante dos años, los alumnos serán reubicados en barracones en el solar del antiguo IES Llombai. La Generalitat ha asignado en el presupuesto de este año una partida inicial de 797.586 euros para la redacción del proyecto, mientras el grueso de la financiación se consignará en las cuentas autonómicas de 2020 y 2021.


Noticias relacionadas

next