CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana, a través de sus presupuestos 2025, apuesta por los eventos deportivos y por la mejora de las instalaciones deportivas en la ciudad. En este sentido, tras finalizar 2024 y rehabilitar un importante número de instalaciones que se encontraban en malas condiciones para el correcto desarrollo de las actividades deportivas, las cuentas para este ejercicio mantienen recursos públicos para tal fin.
Así, después de reparar las goteras del Pabellón de Baloncesto de la Bosca, realizar la impermeabilización de la cubierta del Trinquet Municipal, reparar el frontón municipal o recuperar la práctica deportiva del ciclocrós mediante una pista nueva, el consistorio tendrá una partida para la renovación y adquisición de equipos del gimnasio de la piscina de 10.000 euros.
Las cuentas para el presente ejercicio mantienen importantes subvenciones para entidades deportivas por valor de 100.000 euros, mientras que potencian a los deportistas de elite locales con unas ayudas de 20.000 euros. Por otra parte, desde la concejalía de Deportes junto a la de Turismo han asignado 60.000 euros para la celebración de grandes eventos deportivos en la ciudad con el objetivo de dinamizar la economía local y continuar siendo un lugar de referencia en la provincia para acoger este tipo encuentros.
Asimismo, los presupuestos 2025 destacan por segundo año consecutivo por contar con una partida de 10.000 euros para el convenio con la Federación Valenciana de Pilota Valenciana.
El concejal de Deportes, Fran Capdevila, ha destacado que “2024 ha sido un gran año para el deporte en Burriana, poniendo en marcha la escoleta de ciclismo en Burriana junto a la de pilota valenciana o preparando para este año la futura creación de una Escuela Municipal de Ajedrez”.
Además, el edil ha recordado que “hemos realizado importantes inversiones en casi todas las instalaciones deportivas de la ciudad que se encontraban abandonadas, deterioradas e incluso con goteras, poniendo en riesgo el buen funcionamiento de algunas prácticas deportivas en lugares como el Trinquet Municipal o el Frontón de Sant Blai”, mientras que hemos recuperado “partidas para la renovación de equipos del gimnasio de la piscina”. “Además hemos renovado por completo el frontón de nuestra ciudad y hemos instalado de marcadores en el campo de fútbol del Llombai y en el Joan Baptista Planelles”, ha añadido Capdevila.
Asimismo, el responsable del área deportiva del equipo de Gobierno, ha puesto en valor “grandes eventos deportivos en Burriana como la vuelta a nuestras calles de la carrera San Silvestre después de 7 años”. Por último, el concejal ha valorado que estos presupuestos “son una buena noticia para todos porque continúan con la hoja ruta para devolver la dignidad a nuestras instalaciones deportivas, potenciar la práctica deportiva en la ciudad y recuperar el liderazgo del municipio con el deporte base”.