CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana, tras la aprobación en Pleno, ha iniciado la licitación las obras de acondicionamiento del espacio diáfano de la planta baja (antiguo bar y almacén) y de planta segunda (aula de teatro) en el Teatro Payà. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 59.956,07 €, tiene como objetivo la mejora y adecuación de estas áreas del teatro para su uso cultural y comunitario.
En línea con este proyecto, el consistorio de la capital de la Plana Baixa ha anunciado que se procederá en breve a la licitación para la reparación del revestimiento de la fachada del Teatro Payà. Desde 2017, los técnicos municipales han señalado problemas recurrentes de roturas y desprendimientos en el revestimiento de la fachada del edificio. En respuesta a esta situación, durante el año 2023 se eliminó el revestimiento existente como medida preventiva.
Ahora, con el apoyo de la Diputación a través del Plan Provincial de Obras y Servicios 2024-2025, se llevará a cabo la construcción de un nuevo revestimiento de fachada, una intervención esencial para garantizar la seguridad y la estética del emblemático edificio. El nuevo revestimiento se realizará en las fachadas recayentes en el Camí d’Onda y la calle Vicente Marco Miranda así como en el frontal que da a la calle Hortolans. Esta obra, que supone una inversión cercana a los 250.000 €, permitirá revitalizar y conservar una de las infraestructuras culturales más importantes de la ciudad.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Burriana reafirma su trabajo por la conservación del patrimonio cultural y la mejora de los espacios públicos destinados al disfrute de la ciudadanía. El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, ha destacado que con estas actuaciones “el Teatro Payà, un referente cultural en la ciudad, verá mejoradas sus instalaciones, garantizando su uso continuado y en óptimas condiciones para las actividades artísticas y comunitarias”.