CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana continúa avanzando en las obras de mantenimiento a las instalaciones de la Asociación de Pensionistas y Jubilados “El Calvari” en el barrio de Sant Blai. Estas actuaciones, realizadas por los alumnos del Taller de Empleo Riu Anna IV de albañilería y pintura, forman parte del trabajo del consistorio de la capital de la Plana Baixa por mejorar y mantener las infraestructuras comunitarias que han sido descuidadas en los últimos años.
Así, el pasado mes de agosto, tras una visita de la concejal de Políticas Activas de Empleo del Ayuntamiento de Burriana, Suni Fandos, junto a la directora del taller de empleo, Mar Martínez, pudieron comprobar in situ el deterioro del edificio e iniciar los trámites para su rehabilitación.
La mejora de estas instalaciones no solo beneficiará a los usuarios actuales de la Asociación de Pensionistas y Jubilados del Calvari, sino que también está ofreciendo a los alumnos del taller de empleo una valiosa experiencia en sus campos de estudio, así como una oportunidad para aportar sus conocimientos y habilidades para renovar y mejorar el espacio. Entre las tareas que se han iniciado destacan la actualización de la pintura en las paredes del interior, la eliminación de humedades junto a trabajos de desbroce en el patio exterior.
La concejala de Políticas Activas de Empleo, Suni Fandos, ha defendido “la calidad y el servicio público de todas las actuaciones que se realizan a través del taller de empleo”, al mismo tiempo que ha valorado que “El Calvari se convertirá en un entorno más seguro y confortable para nuestros pensionistas y jubilados”.