Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

como alternativa al arenal

Burriana baraja abrir el primer autocine de Castellón

19/06/2020 - 

CASTELLÓ. La suspensión del Arenal Sound 2020 ha dejado un gran hueco en la agenda cultural de Burriana. Más que por la duración de este evento, que solo iba a permanecer en la ciudad del 28 de julio al 2 de agosto, sí por el impacto que supone su misma cancelación. Y es que solo hace falta recordar que el año pasado este festival repitió otra vez como el más multitudinario de todo el país, junto al Medusa Sunbeach, tras recibir un total 300.000 asistentes. Es por eso que ante esta pérdida, de visitantes y de ingresos, la alcaldesa de Burriana, Mª Josep Safont, ha hecho saber este viernes durante una rueda de prensa que ya se están buscando alternativas de ocio para este verano, unos meses que gran parte del sector cultural ya dan por perdidos. 

Entre las diferentes opciones que el Ayuntamiento plantea, todas todavía sobre la mesa, ha captado toda la atención la que podría ser la puesta en marcha del primer autocine de la provincia. Una experiencia que ya disfrutan en València y Alicante y que por fin podría llegar a Castellón. En concreto se barajan dos localizaciones, ambas cercanas al mar: por un lado, la primer edil estudia ubicarlo en el terreno municipal donde normalmente se instala el Mercat de la Mar durante los meses invernales, y por otro en el Puerto Marítimo, aunque en este caso haría falta solicitar los permisos necesarios. 

Sea como sea, la propuesta todavía es prematura y para ambos casos la edil está manteniendo conversaciones con Costas por tal de ver de qué manera se podría poner en marcha esta iniciativa que en tantas ciudades está empezando a retomarse por lo seguro que supone poder ver un film desde el asiento de tu coche. Tienen, en efecto, los autocines tanto margen de reformulación que incluso en Alicante se está trabajando en un autocine que además servirá como espacio polivante para acoger conciertos, sesiones de djs y otras actividades vinculadas a la cultura, el entretenimiento y la gastronomía. Mientras tanto, en el caso de Burriana, se contemplan otras actividades lúdicas que puedan desarrollarse en el recinto que ocupaba el Arenal: desde los cámpings hasta la playa. 

Noticias relacionadas

next