CASTELLÓ. El Centre Municipal de les Arts de Burriana ha celebrado por todo lo alto el Día Internacional del Flamenco. Para festejar la conmemoración del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad, el alumnado del centro artístico ha organizado un taller de percusión de cajón flamenco y, además, ha participado en el concierto del guitarrista Lluis Castañ en el que ha presentado su disco "Entre cuerdas y vías".
Por un lado, el profesor de percusión, Raúl Doménech, y el profesor de Flamenco, Antonio Jumillas, prepararon un taller flamenco en el que participaron el alumnado de percusión (cajón flamenco) y el alumnado de danza. Así pues, durante una sesión de una hora, los participantes trabajaron por compás de tangos y experimentaron con distintos patrones rítmicos. La clase práctica contó con ejercicios de cajón flamenco y de percusión corporal, ofreciendo a los asistentes la posibilidad de experimentar con el ritmo.
Por otro lado, el Taller Coreográfico de Danza Española fue protagonista del concierto "Entre cuerdas y víasW del guitarrista Lluís Castañ. El Teatro Mónaco de Onda fue el escenario escogido para la presentación del espectáculo, en el que el guitarrista presentó 9 temas inéditos y de composición propia. Las alumnas del centro interpretaron las piezas "Cajita de música", "Brisa marina", "Salié" y "300 Torres". El concierto contó también con la participación del reconocido cantaor Jorge Mesa 'El Pirata', el percusionista Kevin Muñoz y la flautista María Gil. El concierto, de más de una hora de duración, contó con un lleno total y un público que se volcó con los artistas.