Hoy es 14 de julio

el presupuesto asciende a más de 525.000 euros y la ejecución se prevé en cinco meses

Burriana comienza las obras de la primera fase de la red de pluviales en Cardenal Tarancón

11/06/2024 - 

CASTELLÓ. Burriana ha iniciado la primera fase para la ejecución del colector de pluviales de la Avenida Cardenal Tarancón con un presupuesto que asciende 525.412,21 euros. Unas actuaciones necesarias para ejecutar una nueva conducción de aguas pluviales entre el punto de vertido del proyecto y el pozo de registro P21, ubicado en la rotonda de la carretera del grao junto a la zona comercial, así como la ejecución de un depósito de desbaste y la de un nuevo tramo de la red que formarán parte de unas nuevas infraestructuras que paliarán las constantes inundaciones en episodios de fuertes precipitaciones.

Con la primera fase de la red de pluviales en la Avenida Cardenal Tarancón, se inicia una de las primeras inversiones dotada económicamente en 2023, donde el plazo de finalización de las obras está previsto en alrededor de cinco meses, por lo que a principios de noviembre de este mismo año deberían estar concluidas.

Estas obras se solaparán con las actuaciones de la segunda fase que el Ayuntamiento licitará en breve, según se contempla en el Presupuesto General para el Ejercicio 2024, aprobado en pleno extraordinario a finales del mes de diciembre cuya dotación económica es de 670.000 euros aproximadamente. Esta segunda fase, contempla la conexión de los pozos P21 y P19 y la construcción de un tanque de tormentas que recogerá las aguas de lluvia captadas por los sistemas urbanos de drenaje sostenible (SUDS).

Primera fase del gran proyecto

Hay que recordar que esta es la primera fase del macroproyecto para la construcción de una Red Separativa de Drenaje de Aguas Pluviales que se desarrollará durante tres anualidades y que a su fin habrá alcanzado un importe total cercano a los 3.200.000 euros. A estas actuaciones, hay que añadir para 2024, la conexión del colector en la calle de El Barranquet al río con una partida de 830.000 euros.


“El equipo de Gobierno va a dotar a la ciudad de unas infraestructuras que permitan  afrontar los episodios de fuertes lluvias con las máximas garantías”, ha valorado el concejal de Obras Públicas, Juan Canós, quien ha detallado que “la construcción de la Red Separativa de Drenaje de Aguas Pluviales es una muestra más de una hoja de ruta clara en resolver los verdaderos problemas de nuestros vecinos, problemas olvidados desde 2016, por el anterior equipo de Gobierno formado por PSPV y Compomís”.

Noticias relacionadas

next